Tras su victoria en el Hero World Challange, torneo valedero para el World Ranking a pesar de que los 18 participantes son invitados por Tiger Woods, organizador del torneo, el vizcaíno ha subido dos posiciones en la lista mundial de mejores jugadores para colocarse sexto y sobrepasar al italiano Francesco Molinari, ganador este año de la race to Dubai y el Open Championship y al ex número uno del mundo, Rory McIlroy, que baja a la octava posición.
Rahm es ahora sexto con 6.9722 puntos siendo el único jugador junto a Tony Finau, que sube entre los diez primeros del World Ranking.
En la primera posición sigue manteniéndose el estadounidense Brooks Koepka mientras que Justin Rose es el segundo clasificado y Dustin Johnson es tercero.
En cuanto al resto de los españoles entre los cien primeros puestos de la clasificación, Sergio García se mantiene vigésimo tercero, Rafa Cabrera Bello baja una posición hasta situarse vigésimo séptimo mientras que Adrián Otaegui sigue manteniendo la sexagésimo novena plaza.