Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda han confirmado su acceso al Tour Europeo para la temporada que viene. En una Escuela impecable en Lumine Golf, los tres españoles han dado el do de pecho y han conseguido terminar entre los 25 primeros.
La nota más alta la ha conseguido Alejandro Cañizares que ha terminado ganando la Escuela con un total de -24 después de una ronda final de 64 golpes en esta sexta jornada con siete birdies sin errores. Cañizares ha terminado empatado con el sudafricano Zander Lombard, que hizo los 64 golpes el miércoles y hoy ha firmado 68. La mejor tarjeta del español le ha dado el triunfo.
Por su parte, Iván Cantero ha logrado también la tarjeta europea después de seis rondas muy serias. Termina noveno con -20 después de 67 golpes el jueves, un día de muchas tensiones y que ha resuleto muy bien sobre todo con un eagle en el hoyo 18.
El caso de David Borda también ha sido tenso, con una tarjeta de 71 golpes, el par, después de dos bogeys en la primera vuelta que le sacaban de la lista de elegidos. Una segunda vuelta con tres birdies, en el 11, 16 y 18, y un bogey en el 17 le dejan con -16.
Sin opciones se han quedado Pep Anglés con -12, Scott Fernández con -10, Emilio Cuartero y Eduardo de la Riva con -3.