El estadounidense Brooks Koepka, número uno del ránking mundial de golf hace dos semanas se ha vuelto a colocar esta semana como número 1 superando al inglés Justin Rose.
Koepka alcanza la primera plaza de la clasificación con 10.32 puntos de media. Con este cambio, Koepka y Rose han vuelto a intercambiar la primera y la segunda posición del ránking, después de que la semana anterior el inglés se hiciera con el número uno al ganar el Turkish Airlines aventahjando a Koepka en sólo 0.2 puntos.
Por su parte Jon Rahm continúa como el mejor español en la clasificación situado en una buena octava plaza con 6.26 puntos de media. El italiano Francesco Molinari, ganador este año del Open Championship es sexto y desplaza al séptimo puesto al norirlandés Rory Mcllroy.
Sergio García, segundo esta semana pasada en el Nedbank Golf Challenge de Sun City, penúltima prueba del European Tour de la temporada gana tres posiciones y se coloca vigésimo cuarto, con 4.03 puntos mientras que entre la “Armada” Rafa Cabrera Bello pierde un puesto y esta semana es vigésimo sexto. Adrián Otaegui asciende dos lugares hasta el puesto 76, y Jorge Campillo pierde tres posiciones, lo que lo lleva a colocarse esta semana como nonagésimo noveno del ránking mundial.