La norteamericana Lexi Thompson ha confirmado definitivamente algo que se barruntaba en los mentideros golfísticos femeninos desde hace algunos días y es que no jugará el Women's British Open que comenzará esta próxima semana tras el Scottish Open que se juega desde hoy y hasta el domingo, para como ella misma ha dicho "tomarse un tiempo para trabajar en mí".
Thompson, que publicó sus comentarios en sus cuentas de Instagram y Twitter dijo que "Ha sido extremadamente difícil para mí decidir no jugar este prestigioso torneo pero me he dado cuenta de que necesito tomarme un tiempo para trabajar en mí misma. Los torneos y eventos del último año y medio (dentro y fuera del campo de golf) han tenido un tremendo impacto en mí, tanto mental como emocional. Realmente necesito descansar ya que no he estado como yo quiero desde hace bastante tiempo", publicó.
Thompson dijo también que "Me estoy tomando este tiempo para recargar mis baterías mentales y para concentrarse en mí misma lejos del golf profesional. Muchas gracias a todos por vuestro continuo apoyo", dijo.
Una publicación compartida de Lexi Thompson (@lexi) el 25 Jul, 2018 a las 11:38 PDT
Thompson suma en su palmarés diez torneos jugados en 2018, pero no ha ganado ninguno terminando trigésimo octava en su última cita jugada en el Marathon Classic. En la actualidad Thomson es quinta en el Rolex Ranking y la décimo quinta en la Race to CME Globe.
Su última victoria llegó en septiembre de 2017 en el Indy Women in Tech Championship y que estará allí para defender su título el próximo mes.