Profesionales

El hoyo 9 de Izki, el más complicado hasta ahora

Challenge de España

Josega Fernández | Jueves 03 de mayo de 2018
Vea el ránking de hoyos


La primera jornada del Challenge de España en Izki Golf ha dejado las primeras estadísticas. En un campo preparado a la perfección y mejorado con respecto al año pasado, los hoyos han presentado batalla en un día de viento y frío.






El hoyo 9, par 3 de 195 metros ha resultado ser el más complicado. La distancia, el viento en contra, cuesta arriba, y un green duro no ayuda a los jugapores que han sufrido para mantener el par. De hecho el hoyo ha salido victorioso con 56 bogeys y 4 dobles bogeys, y junto a los 88 pares tan sólo ha abierto la puerta a 8 birdies. Del top ten, dos han hecho birdie, tres bogey, y uno doble bogey en este hoyo 9.

Jon Ander Sánchez, director del campo, no se extraña de este resultado. "Es un hoyo muy largo y se hace todavía más complicado con viento", dice, y añade que "los greenes están además muy bien preparados".

En una primera ronda donde el líder está con -7, el campo se defiende con un buen rough. Sin embargo, los pares 5 son la llave para hacer buen resultado. El hoyo más benévolo ha sido el 3, con 47 birdies, 96 pares y tan sólo 13 bogeys. de los 10 primeros, seis han podido firmar birdie en este hoyo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas