Profesionales

Nacho Elvira: "Estoy un poco conmocionado"

Doble bogey en el 17

Elperiodigolf | Domingo 15 de abril de 2018
Victoria de jon rahm en el Open de Españ


Nacho Elvira no ha podido conseguir el objetivo final de ganar el Open de España. El hoyo 17, con doble bogey, se lo ha impedido. El español se ha quedado a las puertas "un poco conmocionado".






"Es una pena lo que ha pasado en el 17. De verdad no pensé que era tan mal golpe. Creía que iba bien, quizá ha soplado un poco más de viento y no ha hecho la distancia que necesitaba. Igual error mío por esa ansia de tirar demasiado a bandera. La he jugado un poco a la derecha pero la he cerrado un poquito de más. Lo del putt le puede pasar a cualquiera, y a partir de ahí justo me he girado y he visto que Jon iba -20. Es bueno intentar hacer las menos posibles, pero se me ha bajado un poquito la motivación y quizá he perdido la concentración en el último approach".

E insistía en que "ha sido un día un poco agridulce, lástima de los dos últimos hoyos, pero no se puede juzgar una vuelta por un solo mal golpe. Creo que he jugado bastante bien, con posibilidades de ganar. Al final me he quedado corto pero no pasa nada".

En todo caso, "es una semana inolvidable y estoy muy contento. Cambia un poco la tónica que llevaba este año. Desde el principio he empezado un poquito atascado y creo que puede ser un punto de inflexión bueno. Si sigo así, antes o después llegará la victoria. Esta semana ha sido todo mucho más positivo que negativo, si es que hay algo negativo. Me voy con ganas de seguir y de seguir entrenando para estar más veces ahí", comentaba.

Sobre el público, ha comentado que "ha estado increíble, lo mejor del torneo. Siempre apoyando, animando en todo momento, pero siendo muy correcto con los demás jugadores. Creo que eso es bueno para el golf y para el golf español. Ha sido muy bonito para el público que haya dos españoles ahí, tanto Jon como yo, aunque también estaba Campillo un poco más lejos. Ha sido algo muy bonito tanto para la organización del torneo como para la federación y los aficionados".

Elvira se va también con buenas sensaciones de juego. "He jugado muy bien, le he pegado muy bien a la bola. Quizá el día estaba más complicado porque hacía una brisa… Tal vez el día que haya hecho más viento de los cuatro del torneo y me ha costado controlar las distancias. Viento a favor, viento en contra, me estaba volando la bola mucho y me he colado en un par de palos, pero la vuelta ha sido buena. He metido algún putt bueno, uno de eagle que me ha subido la moral en el 5, grandes putts en el 13 y el 14 para ponerme ahí… El juego ha sido bueno, la estrategia ha sido buena, pero un mal golpe en el momento erróneo ha detonado el bogey".

Y sobre su gesto en el 18 con la bandera, ha comentado que "Es bonito estar en el Open de España, la última partida con todo el público mirando, qué menos que sacar la bandera para que todo el mundo esté feliz. Ha sido algo espontáneo. Le he preguntado a Diego y me ha dicho: “Depende de cómo vayan las cosas”. Y yo le he respondido: “Vamos a sacarla igual, que el público ha venido a disfrutar. La hemos sacado y al público le ha encantado"

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas