Opinión

Rose, golf de ensueño

Opinión

Guillermo Artola | Martes 31 de octubre de 2017

Decíamos el pasado martes que hoy hablaríamos del vencedor del HSBC, y lo vamos a hacer aunque sea poco. Justin Rose jugó una cuarta vuelta de ensueño, y haciendo cinco bajo par le metió una recuperación de diez golpes a Dustin Johnson, que a su vez hizo cinco por encima del par. Dustin había jugado toda la semana como él y muy pocos más saben hacerlo, y empezó la vuelta del domingo con diecisiete bajo par, una cifra más que considerable, pero el día del Señor no le sentó bien.






No sólo sumo cinco “bogeys” a su tarjeta, sino que no hizo ningún “birdie”, algo verdaderamente extraño en una vuelta de golf jugada por el número uno del mundo. Iba a decir que si en algo se distingue, pero echo el freno porque Johnson se distingue prácticamente en todas las facetas del juego. Lo que es indudable es que Dustin juega siempre de modo agresivo, a por todas, sin tener en cuenta estrategias conservadoras y todo aquello que le podría hacer ganar planteándose los hoyos como una abuelita.

Tampoco aquí lo hizo y aún así, su tarjeta sólo tenía borrones. Sin embargo la de Justin Rose, no tan agresivo ni radical como el americano, empezó con tres “birdies” y tres “bogeys” por los nueve primeros, algo que seguramente no permitía presagiar cómo iba a acabar el torneo, pero el inglés salió de su racha y consiguió cinco bajo par en los nueve segundos sin ningún fallo, y se llevó de calle su segundo Campeonato del Mundo de modo bien merecido. En segunda posición quedaron el mencionado Johnson, junto a sus dos compañeros de partido, Bruce Koepka y Henrik Stenson, todos ellos con doce abajo. El siguiente en la lista fue, ¿lo adivinas?, Rafa Cabrera Bello, que está teniendo un principio de temporada más que notable y que a estas alturas ya tiene asegurada más de media tarjeta, algo que seguramente no le importa porque sabe que esta temporada va a triunfar en el Circuito Americano.

Bueno, lo siguiente muy importante que se acerca es el torneo de Turquía del Circuito Europeo, que con un montante de premios de siete millones de dólares puede dar más de un vuelco en la clasificación de la Carrera a Dubai. Después vendrá el torneo de Gary Player en Sun City, siete millones y medio, y para cuando lleguemos a Dubai, que es el siguiente, no creo que las cosas estén como ahora.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas