El equipo estadounidense ha conseguido la victortia en la President´s Cup 2017 tras la jornada de individuales disputada este domingo. El equipo americano necesitaba sólo un punto en los partidfos de individuales para ganar la Copa que ya habían logrado hace dos años.
En el primer paritido de individuales, Kevin Chapel empataba con Marc Leishman dejando al equipo amnericano a sólo medio punto del triunfo. El segundo match del día enfretaba a Charley Hoffman y Jason Day. El australiano conseguía el primer punto completo para el equipo internacional alargando un poco la vida de su equipo. Algo que también logró Hideki Matsuyama derrotando por 3&1 a Justin Thomas, reciente ganador de la FedEx Cup, en una de las sorpresas del día.
Parecía que los Internacionales cogían aire intentando alargar lo más posible una victoria americana que antes o después iba a llegar. Y lo hizo en el cuarto partido del día cuando Daniel Berger derrotó a Si Woo Kim por un ajustado 2&1 que daba el triunfo al combinado norteamericano.
Ya sin historia fueron terminando los restantes partidos que se decantaron para el equipo internacional en su mayoría. Los sudafricanos Schwartzel y Oosthuizen derrotaban por 1Up a Kuchar y Reed mientras que Adam Scott y Jhonathan Vegas derrotaban por 3&2 y 2&1, respectivamente, a Brooks Koepka y Jordan Spieth, ganadores este año del Us Open y del Open Championship.
Dustin Johnson tampoco lograba derrotar a Branden Grace empatando su partido, igual que Kevin Kisner que no lograba vencer al indio Anirbarn Lahiri en el antepenúltimo Match de los individuales de hoy.
En el último partido de la jornada, Ricky Fowler ganaba por 6&4 a Emiliano Grillo mientras que en el antepenúltimo partido del día, el que formaban Phil Mickelson y Adam Hadwin, que fue el que cerró la competición, el zurdo de San Diego ganaba por 2&1 cerrando el marcado en un contundente 18 a 11 que otorgaba de nuevo la Copa al equipo norteamericano.