Tras el segundo Major de la temporada, el US Open, el Circuito Europeo retoma su actividad con la disputa de uno de sus torneos más importantes, el BMW International Open, que se disputará desde el jueves y hasta el domingo en el Club de Golf Gut Lärchenhof y en donde el reciente ganador del Masters de Augusta, Sergio García, volverá a la competición en el Viejo Continente tras haberse puesto la famosa Chaqueta Verde.
Con él estarán también ilustres del golf europeo y mundial como el alemán Martin Kaymer y el sueco Henrik Stenson, que defenderá el título logrado en 2016. Stenson consiguió su décimo título del European Tour en el Club de Golf Gut Lärchenhof en 2016. Esta fue su primera victoria en el circuito euopeo desde que ganara en 2014 este mismo torneo y tras el que ya había logrado en 2006.
Una cita que cuenta con tres victorias españolas, dos de Pablo Larrazábal, que ganó 2011 y 2015 y la de Miguel Ángel Jiménez que consiguió la victoria en este torneo en 2004.
Este año con Larrazábal estarán en Alemania, además de Sergio García, Álvaro Quirós, Borja Virto, Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, José María Olazábal y Pep Anglés.
El torneo, que tendrá una dotación de dos millones de euros contra también con ilustres del golf europeo y con ex ganadores de esta cita como Fabrizio Zanotti (2014), Ernie Els (2013) y Martin Kaymer (2008).
No faltarán a su cita el inglés Tommy Fleetwood, cuarto en Erin Hills y acualmente segundo en la Race to Dubai tras Sergio García y por delante de Jon Rahm. Con él estará también una nutrida presencia de jugadores alemanes entre los que destacan Sebastián Heisele, Florian Fritsch, Max Kieffer, Alexander Knappe, Bernd Ritthammer, y Marcel Siem.
En cuanto al recorrido, el Golfclub München Eichenried fundado en 1989 acogió la primera edición de este torneo. Sus calles anchas y su espeso bosque reflejan perfectamente los paisajes del estado de Baviera, al sureste de Alemania. Un campo largo de casi 7.000 maestros en donde los grandes pegadores tendrán cierta ventaja.
Datos interesantes del torneo