Este sábado 11 de marzo ha arrancado en el Centro Nacional de Golf el circuito solidario “Marcas Contra el Cáncer”, una cita para todos los amantes del golf que recorrerá 12 de los mejores campos de España por una buena causa: la lucha contra el cáncer.
Promovido por la Fundación INTHEOS y organizado por la empresa de eventos CMgolf, todos los fondos recaudados de la inscripción al circuito irán destinados a apoyar el proyecto “Estudio para la Individualización del Tratamiento en Pacientes con Tumores Sólidos Avanzados”, cuya investigadora principal es la doctora Valentina Boni.
Este proyecto propone emplear estudios moleculares para analizar los tumores de los pacientes y determinar anomalías genéticas para las que existan medicamentos dirigidos, y determinar así el tratamiento más eficaz. En función al estudio genético se podrá seleccionar el mejor ensayo clínico para el paciente, ofreciendo un tratamiento individualizado e identificando mecanismos de resistencia a fármacos de una misma familia terapeútica.
Los torneos se celebrarán bajo la modalidad Stableford individual y los primeros clasificados de cada categoría y Scratch serán invitados a la Final Nacional del circuito. Además, la revista ¡HOLA! ha querido involucrarse de lleno en este proyecto patrocinando la Clasificación ¡HOLA! mujeres en cada uno de los torneos.
Origen solidario
El germen del circuito está en la iniciativa solidaria “Marcas Contra el Cáncer”, puesta en marcha por Fundación INTHEOS y la agencia creativa Y&R Madrid, que ha celebrado ya dos ediciones y marcó un hito en 2016 al dar lugar a un formato publicitario inédito en España, reuniendo en un mismo espacio a las principales marcas, a favor de la lucha contra el cáncer.
Grandes apoyos al circuito
El embajador del circuito es el jugador profesional de golf Cristian Iglesias, que superó un cáncer y está listo para volver a competir profesionalmente tras varios años de esfuerzo. “Después de pasar un mal trago con la enfermedad y estar al borde de perder la batalla, puedo decir que siempre hay que luchar contra la adversidad y tener ilusión. Yo me aferré a las ganas de volver a competir y ya lo estoy haciendo. Sin ilusión no hay vida y con esperanza todo se consigue”, comenta Iglesias.
Además, personalidades como David Bustamante, Bernard Schuster, Oscar Higares, Iñaki Cano, Blanca Fernández Ochoa, Fonsi Nieto, Javier Reyero, Fernando Romay, Leo Harlem, Andoni Cedrún, Carlos García-Hirschfeld, Guillermo Salmerón, Sinacio o Raúl Pérez han apoyado el circuito Marcas Contra el Cáncer prestando su imagen y grabando una serie de vídeos.
También han querido colaborar marcas como Infiniti, Jugueterías Poly, Kern Pharma, Incarlopsa, TomTom, Heineken, Kyocera, Wagyu Ibérico, Mykés Gourmet, Grupo Varma, Haribo, Pompadour, Reto 48, Café Guilis, Negrini, Fontvella, Grupo IFA, Universidad Francisco de Vitoria, Ucalsa, Isla de Valdecañas, PGA España, Hendricks, melón platinum, Ébano panadería, Jara de luna, beauty&go,
El circuito recorrerá 12 de los mejores campos de España:
Web de “Marcas contra el cáncer golf ”: www.marcascontraelcancergolf.com
Sobre Fundación INTHEOS
La Fundación INTHEOS -Investigational Therapeutics in Oncological Sciences- es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en Oncología. Su misión es acercar a los pacientes oncológicos los últimos avances, en tratamiento e investigación contra el cáncer, basados en la terapia personalizada, dado que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual y específico. Con todo ello, la Fundación INTHEOS pretende proporcionar esperanza y unas mejores perspectivas a los pacientes oncológicos, siempre desde la excelencia y modernidad de los programas que financia, a través de una gestión transparente, profesional y ética de sus fondos.