El PGA Tour y Twitter han llegado a un acuerdo por el que la red social podrá transmitir 31 torneos del Circuito estadounidense en directo y de forma gratuita. Serán entre 60 y 90 minutos del jueves y viernes por la mañana y comenzará en el Career Builder Challenge del 19 de enero para terminar en el Tour Championship de final de temporada.
En total más de 70 horas de tranmisión en esta plataforma de manera exclusiva en la que se incluyen análisis previos, entrevistas y la competición de los primeros partidos del día. "Twitter y el PGA TOUR han estado trabajando juntos en Twitter Amplify durante muchos años y el programa ha sido un tremendo éxito para ambas compañías", dijo Rick Anderson, Director de Medios de PGA TOUR.
Twitter ya hizo las primeras pruebas en 2016 cuando transmitió parte de los Playoffs de la FedExCup y tras el éxito obtenido, ambas partes firmaron el acuerdo que amplía las opciones para los aficionados y para los anunciantes. La decisión del PGA Tour fue tomada con base en la nueva forma de consumo de sus aficionados, pues según informó el propio organismo, el 80 por ciento de sus seguidores accede a contenidos a través de sus dispositivos móviles.