El golfista español Sergio García volvió al PGA Catalunya Resort, cerca de Barcelona, con motivo del quinto aniversario de la inauguración de su exitosa Junior Golf Academy. Desde su lanzamiento, la Academia ha potenciado constantemente a la próxima generación de golfistas españoles, con hasta 35 jóvenes, algunos con apenas cinco años.
La Academia sigue atendiendo a unos jugadores con una amplia gama de edades y habilidades y que utiliza el mundialmente reconocido programa de enseñanza TPI, que se centra en el desarrollo atlético a largo plazo como su principio eje de desarrollo, para entrenar a las potenciales estrellas de golf español del futuro.
“Cada año vuelvo al PGA Catalunya Resort y cada año hay más niños pasando por mi Academia y divirtiéndose. Están empezando a mejorar y algunos de ellos serán los que van a ser las estrellas de este juego en los próximos veinte o treinta años”, aseguraba Sergio García en su visita.
Desde el año 2002, la Fundación Sergio García, ha apoyado a una gran variedad de ONG`s y asociaciones humanitarias, contribuyendo también a la inclusión social de jóvenes económicamente desfavorecidos.
"He sido muy afortunado tanto en el golf como en mi vida -y quería devolver algo"-, continuó Sergio. "Con el apoyo de mi familia, decidí arrancar y apostar por una fundación que ayudara a niños y adultos con necesidades en necesidad, a través de los beneficios de la asistencia social y haciendo que el deporte sea accesible para todos ellos. Quería ayudar a dar a otros las oportunidades que yo he tenido, y estoy totalmente comprometido a hacer crecer el golf por este camino”.
"Con la ayuda del PGA Catalunya Resort y mi Fundación es muy gratificante ver como el trabajo que se está haciendo sigue creciendo y ver cómo la Academia continúa enseñando a los entrenadores cómo enseñar mejor, traer a niños con mucho talento y animar a muchos discapacitados jóvenes discapacitados a disfrutar del deporte por primera vez".
La Junior Golf Academy de Sergio García forma parte de las instalaciones de golf de del PGA Catalunya Resort, un destino turístico europeo, a menos de una hora en coche de Barcelona y 20 minutos de las playas de la Costa Brava.
"Estoy seguro de que me habría desarrollado más rápido si hubiera tenido acceso a este tipo de instalaciones cuando estaba formando como jugador. Sin duda me habría metido en el juego más rápido, hubiera tenido una mejor enseñanza, hubiera disfrutado y experimentado mejores métodos y disfrutado más de un entrenamiento físico más enfocado al golf. Me hubiera gustado tener este nivel de apoyo, pero entré en el juego hace veinticinco o treinta años, así que los tiempos cambian", dijo Sergio.