Ciganda, que comenzó la ronda final con ocho bajo par, a cinco golpes de Lee, tuvo un gran arranque, firmando 31 golpes en sus nueve primeros hoyos y acortando todas las distancia con Lee que firmaba cuatro bogeys en cinco hoyo y empezaba a ver peligrar su victoria.
"Para ser honesta, no me veía luchando por la victoria y tampoco quería mirar la clasificación. Pero en el 2 no aguantaba más y vi la clasificación y que estaba ganando por cinco. La verdad es no me lo esperaba. Llevaba unos hoyos pensando que el número ganador, a lo mejor, era -15 o algo así", dijo Ciganda. "Obviamente, había empezado a jugar muy sólido aunque el día no era nada fácil. Sólo pensaba en jugar hoyo a hoyo y de la mejor manera posible. Qyería estar en el presente y no adelantarme nada. Tras cada golpe trataba de dar el siguiente de la mejor manera posible".
Es verdad que estaba pensando en cada golpe y cada hoyo pero cuando hice ese doble bogey en el 15 pensé que me había complicado mucho las cosas. "Obviamente, si, no voy a mentir. Estaba muy nerviosa, sobre todo en los tres últimos hoyos aunque siempre fue positiva. Traté de jugar de la mejor manera posible y de jugar de la mejor manera cada golpe. A sido todo muy especial y muy dificil, pero estoy muy contenta y satisfecha".