Profesionales

El tercer Major del año sigue siendo el sueño de todos los golfistas

145º Open Championship Royal Troon

Elperiodigolf | Domingo 10 de julio de 2016

Ganar un Major siempre es algo muy "grande" pero conseguir la victoria en un torneo como el Open Championship es lo más importante que le puede pasar a cualquier jugador profesional o amateur.

Concurso Elperiodigolf: Elija al ganador del Open y gane unos PING G



Esta semana Elperiodigolf.com le llevará de la mano a esta edición del Open que contará con la presencia de cinco españoles, los mejores jugadores del mundo y el mejor ambiente para un torneo donde, seguro, se hablará mucho de los Juegos Olímpicos y de la Ryder Cup del próximo mes de septiembre.






Por fin, tras el Masters de Augusta y el Us Open, llega al calendario internacional el tercer Major de la temporada, pero quizá el más trascendente de los cuatro, el torneo que todos quieren ganar y que hace un año se llevó a casa, en el mítico St. Andrews, el estadounidense Zach Johnson sumando su segundo Major y consiguiendo el triunfo un poco contra pronóstico.

Hace apenas unos días el norteamericano y doble ganador de Major colgaba en Twitter unas fotos de él mismo y su familia despidiéndose de la Claret Jug que ha estado en su casa un año entero. Johnson ya ha devuelto el trofeo y volverá a luchar por ella con la intención de devolverla al salón de su casa.

Con él estarán los mejores jugadores del mundo, desde el número uno, Jason Day, pasando por Dustin Johnson, Louis Oosthuizen -ganador en 2010 en St. Andrews- o Jordan Spieth, del que no dejan de llegar rumores de que durante el torneo podría anunciar su renuncia a jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y convertirse en el décimo cuarto jugador en renunciar a la lucha por las medallas de oro, plata y bronce.






Y es que todo está preparado en este espectacular campo que albergará un torneo con mucho morbo, mucho interés y un fiel más abierto que nunca en el que encontraremos a muchos favoritos para luchar por una victoria deseada por todos. Un campo que, seguramente, va a vivir unas condiciones complicadas. Entre las previsiones meteorológicas no demasiado buen tiempo, con lluvia, viento y todos los ingredientes que conforman el golf de máxima calidad en las Islas y esas señas de identidad que hacen cada año desde hace 145 tan especial este torneo.

Con todos estos ingredientes el golf español formará con cinco jugadores que lucharán por una victoria que el golf español busca ya desde hace muchos años. Fue en 1999 cuando Chema Olzábal ganó para el golf español el último Major que se fue a las vitrinas de nuestro deporte. Esta semana, de todos los nuestros el que más atractivo tenga para los grandes aficionados puede que sea el de Barrika, Jon Rahm, que debuta en este torneo, que jugará su tercera cita profesional y que llega al Open con ganas de comerse el mundo. Con él, claro está, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Miguel Ángel Jiménez y Scott Fernández, que logró la clasificación en una previa en donde demostró su calidad y en donde también encontró plaza el mítico Colin Montgomerie.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas