Pocas semanas después de su presentación, el nuevo Peugeot 3008 revela su versión más dinámica y exclusiva: el GT. La que corona la gama del nuevo SUV de la marca del león con una expresión moderna del placer en el automóvil y destinada a una clientela que busca diseño y una experiencia de conducción novedosa. Dotado, en exclusiva, del motor 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6.
El nuevo 3008 GT cuenta con una serie de elementos específicos y con una opción de carrocería que retoma la “Coupe Franche”. Además, el acabado GT Line ofrece, en motores más asequibles, una mezcla deportiva y de alta gama. Por ello, los nuevos 3008 GT y GT Line se inscriben en la lógica de subida de gama de la marca y estarán disponibles desde el lanzamiento comercial de este modelo, previsto a partir del próximo mes de octubre.
El nuevo 3008 GT se posiciona como una oferta de alta gama, exclusiva y con vocación dinámica, perfectamente adaptada a las necesidades de la vida diaria. Destinado a los entendidos del automóvil, la nueva versión conjuga todas las cualidades del nuevo SUV de la gama, como un diseño con personalidad, un interior asombroso con el nuevo Peugeot i-Cockpit y equipamientos high tech con unos toques deportivos y exclusivos.
También, en Peugeot las siglas GT, emblemáticas en la historia del automóvil, se aplican a versiones que cumplen códigos muy precisos y que permiten a su conductor desmarcarse y ganar en estatus. Por ello dispone de un motor exclusivo, el 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Siendo la versión más potente de la gama y pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.
Mientra que con una estética más deportiva, se ofrece con pasos de rueda específicos y neumáticos de 19 pulgadas de serie (235 50 R19), equipados con llantas Boston bitono diamantadas. Y únicamente disponible en la versión GT, este neumático con características dinámicas está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el mejor partido. Mientras que las luces son con proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.
Por otro lado, el toque deportivo y tecnológico de la versión GT tiene su reflejo en el habitáculo. El nuevo Peugeot i-Cockpit, disponible de serie, presenta un salpicadero espectacular y altamente tecnológico. Desde el primer nivel de acabado, la experiencia a bordo destaca por la riqueza y la modernidad casi futurista del habitáculo. Y la elección de los materiales y la precisión en los ajustes contribuyen a un elevado nivel de calidad percibida. El cuidado por los detalles en la versión GT ha sido exhaustivo por parte los diseñadores, que tenían la elegancia como punto de referencia. Se ha renunciado a la ostentación en beneficio de toques discretos de alta gama.
También el interior muestra dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos mismos detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. En cuanto se instala cómodamente en el habitáculo, el conductor se siente inmediatamente atraído por la belleza del volante dynamico, que exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes cobrizos.
Pero el viaje sensorial continúa con la estética y el tacto de los adornos del salpicadero y los paneles de las puertas, realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración “Grey Oak” se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. Y la exclusividad del ambiente interior del GT se basa, además, en multitud de pequeños detalles que demuestran el saber hacer de la marca en materia de elegancia y confort, con toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, resposapies y umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas con pespuntes cobrizos, tapicería negra en el techo y los montantes de las ventanillas, etcétera.
Este ambiente lujoso se prolonga también hasta el cuadro de instrumentos digital, con un tono cobrizo exclusivo. Si la vista se recrea en estos elementos, también se estimulan los demás sentidos con el i-Cockpit Amplify, todo un amplificador de sensaciones. Gracias a él, el nuevo 3008 GT dispone, de serie, de un auténtico director de orquesta que amplía la experiencia de conducción. Y cuenta con un equipamiento muy completo, con un acabado deportivo, con el Driver Sport Pack, alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros.
El diseño exterior es poderoso. Presenta todos los rasgos de estilo propios de los SUV, sorprendiendo por la fuerza de su expresión y la gran coherencia de sus líneas. Las proporciones son perfectas y tiene un diseño inspirado. Y en la versión GT, el trabajo de los diseñadores ha tomado esas cualidades del modelo como punto de partida, preservando esa armonía. No había que forzar demasiado las líneas, para mantener las proporciones del conjunto, pero era necesario aportar elementos específicos al modelo, para afirmar su exclusividad.
El frontal exhibe una calandra exclusiva. Ancha y rodeada de una moldura “Sanded Chrome”, muestra con orgullo el emblema de la marca en el centro de una rejilla con cuadrículas cromadas. El paragolpes exclusivo, asociado a los faros Full LED, remata el conjunto. La mirada afilada y la deportividad del frontal expresan tanto la personalidad de su propietario como el orgullo de pertenencia a la marca. Todo un Peugeot. Todo un GT. Mientras que su perfil elegante está subrayado por los marcos de las ventanillas y la luna de custodia en acero inoxidable. Con el embellecedor de este miso material que recorre el techo hasta el alerón trasero, enmarcan las superficies acristaladas con fluidez y elegancia. Gracias a estos detalles, la carrocería muestra unas proporciones que le dan un aspecto más bajo y más deportivo que la mayoría de sus competidores. Con sus amplios pasos de ruedas, sus llantas de 19 pulgadas, sus finas barras de techo de aluminio y su logo GT cobrizo situado en la aleta delantera, muestra un perfil imponente. Sobre todo si exhibe la emblemática pintura con “Coupe Franche”.
Como guiño que muestra el cuidado por los detalles de sus diseñadores, unas luces LED situadas en las coquillas de los retrovisores proyectan el emblema de la marca en el suelo. Y en la zaga, además del logo GT en el portón, destacan las dobles cánulas de escape cromadas, situadas a ambos lados del paragolpes.