El sueco Simon Forsstrom presentó una tarjeta de siete bajo par, 64 golpes en la última jornada del KPMG Trophy para ascender en la clasificación hasta la primera posición y asegurarse su primera victoria en el Challenge Tour Europeo con un total de 20 bajo par. Sarasti y Fernández, con -13 acabaron novenos.
El jugador sueco de 27 años salió a dos golpes del líder de todo el torneo, el alemán Alexander Knappe, pero Forsstrom jugó una vuelta perfecta con cinco birdies y ni un solo error en los 13 primeros hoyos que le llevaron al triunfo culminando su vuelta y sus 20 bajo par con un espectacular eagle en el 17 que le dió el triunfo en el Cleydael Golf y Country Club.
"Me he sentido muy bien durante toda la vuelta y creo que hoy he jugado una ronda perfecta", dijo el sueco tras su primera victoria en Europa.
En cuanto a los intereses españoles, Scott Fernández firmó una de las mejores vueltas del día y con 65 golpes y seis bajo par, ascendió hasta la novena plaza para acabar con -13, la misma puntuación que Juan Sarasti, que hoy con 70 golpes no pudo aspirar ni luchar por la victoria.