A caballo entre la marca BMW y BMW M, estos nuevos integrantes de la familia BMW M Performance reciben, no sólo un cambio de denominación sino también una nueva potencia de 340 caballos y evoluciones técnicas que permiten realizar la aceleración 0-100 km/h 0,3 segundos más rápido y optimizar el consumo de combustible en un 7%. Además, por primera vez la Serie 1 de segunda generación se posiciona en el mismo nivel de potencia que el exitoso Serie 1 M Coupé (2011-2012). Sus precios, a partir de 44.750 euros el M140i y 49.500 euros en el M240i.
Con el cambio manual de seis velocidades, el M140i de 3 y 5 puertas es capaz de acelerar de 0-100km/h en 4,8 segundos, mientras que con el cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades, la aceleración se completa en 4,6 segundos. El consumo homologado es de 7,8 l/100 km (7,1 l/100km con cambio automático), mientas que las emisiones de CO2 son de 179 g/km (163 g/km con cambio automático). Las versiones de 3 y 5 puertas con tracción xDrive equipan de serie el cambio automático deportivo Steptronic y completan la aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. El consumo homologado es de 7,4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 169 g/km.
En el caso del M240i Coupé, la aceleración de 0-100 km/h se realiza en 4,8 segundos (4,6 segundos con cambio automático) y el consumo combinado es de 7,8 l/100 km (7,1 l/100 km con Steptronic). Las emisiones en manual y automático son de 179 y 163 g/km de CO2 respectivamente. En caso de equipar la tracción xDrive, la aceleración se sitúa en 4,4 en la carrera de 0-100 km/h mientras que el consumo (7,4 l/100 km) y las emisiones (169 g/km de CO2), se mantienen en niveles muy buenos.
Por último, el M240i Cabrio acelera en 4,9 segundos desde parado hasta los 100 km/h (4,7 con Steptronic). Su consumo en ciclo mixto es de 8,3 l/100 km que mejoran hasta los 7,4 l/100km en caso de optar por el cambio automático. Las emisiones con la transmisión manual son de 189 g/km de CO2 y hay que restar 20 g/km en el caso del automático. Si se opta por la tracción integral inteligente, la aceleración se sigue completando en unos espectaculares 4,6 segundos con un consumo mixto de 7,8 l/100km y unas emisiones de 179 g/km de CO2.El propulsor de todas estas variantes un propulsor de gasolina y seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, BMW M Performance TwinPower Turbo. La red de concesionarios de la firma alemana ya admite pedidos y a pesar de las mejoras respecto a las motorizaciones anteriores, los precios permanecen invariables.
Precios de los nuevos M140i y M240i
Modelo / Carrocería / Transmisión / Precio
Serie 1 M140i / 3 puertas / manual / 44.750 euros.
Serie 1 M140i xDrive / 3 Puertas / / automática / 49.150 euros.
Serie 1 M140i / 5 Puertas / manual / 45.700 euros.
Serie 1 M140i xDrive / 5 Puertas / automática / 50.100 euros.
Serie 2 M240i / coupé / manual / 49.500 euros.
Serie 2 M240i xDrive / coupé / automática / 54.300 euros.
Serie 2 M240i / cabrio / manual / 55.950 euros.