Con una vuelta de 65 golpes, siete bajo par en la jornada del domingo, ha ganado el Torneo del Circuito Europeo femenino jugado en Marruecos, el Lalla Meryem Cup y le ha metido seis golpes de diferencia a la segunda clasificada, lo que es buena muestra de la superioridad que ha exhibido. Se coloca así en primer lugar de la clasificación de ganancias del Ladies European Tour y promete una temporada llena de éxitos.
A la vez que se jugaba este campeonato, también en Dar es Salam se disputaba el Hassan II, torneo del Circuito Europeo con mucha tradición y ganado en bastantes ocasiones por golfistas españoles y que estuvo a punto de llevarse Nacho Elvira, lo que habría significado que los dos vencedores fueran compatriotas nuestros. Al final no pudo ser y en el segundo hoyo desempate se impuso Wang un invitado del circuito asiático que se sacó unos putts increíbles de la manga para ganar al español. Enhorabuena para Nuria y ánimos para Nacho que seguro que esta temporada se estrena como ganador en un circuito que es el suyo, sin duda.
También hubo empate en el PGA Tour y victoria de un jugador con ojos rasgados, James Hahn, aunque de nacionalidad norteamericana. Felicidades a Hahn, pero me interesa más lo sucedido en el Champions Tour, donde Jesper Parnevik volvió a ganar tras más de quince de años sin lograrlo, y tal vez de este modo se prodigue más en los campos de golf y menos en los reality de televisión.
Me alegro por Jesper y su gorra de ciclista antiguo, y también por John Daly, que se estrenó en este circuito y no hizo ninguna espantada de las suyas. Mientras el ganador totalizó 69, 68 y 67 para un total de menos doce, el menos dos de Daly se logró con un 70, un 73 y un 71, pero ya digo, sin salidas de tono de las que últimamente acostumbra.
Ojalá que el circuito de veteranos le ponga en su sitio y Daly se tranquilice y se ponga a jugar como él sabe, porque será un espectáculo para todos y muy bueno para un jugador que sigue siendo admirado y querido por los aficionados a pesar de unos cuantos años de sinsentidos.