Tras una escapada de Kevin Na en el segundo hoyo de desempate tras el golpe de salida, le ponía en bandeja a Rory McIlroy el pase a octavos de final del Campeonato del Mundo. Con el par del hoyo, el norirlandés pasaba a la siguiente ronda con un juego no muy brillante, eso sí.
Na y Mcilroy habían sido los mejores de su grupo y de su partido saldría el clasificado a octavos de ese grupo 3 en el que Kaufman, con los tres partidos perdidos, y Olesen, con uno solo ganado y otro perdido, tenían poco que hacer.
En el partido estelar del grupo, los dos protagonistas empataron tras los dieciocho hoyos y se vieron obligados a jugar ese desempate que ninguno quería.
En el hoyo 1 los dos hicieron el par y en el dos, ese error de Kevin Na desde el tee propició que McIlroy pasara de ronda al firmar el par y tenga mañana a Zach Johnson como rival en octavos de final.
"La verdad es que he jugado bastante bien. He estado jugando a un buen nivel. Esta modalidad es muy dura. he jugado con Zach Johnson varias vecesen el formato de Ryder Cup y va a ser un partido muy duro", dijo McIlroy nada más terminar su tercer match.