Torneos Amateur

Cinco españolas, en la fase Match Play

Copa Esmond

Elperiodigolf | Viernes 25 de marzo de 2016
Cinco españolas han conseguido clasificarse para las eliminatorias del Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que cada año se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París.

La mejor de todas ellas es Marta Pérez, que sigue con su buen juego y es segunda con un total de -4 a uno de la nueva líder, la suiza Gioia Carpinelli, que tras 67 golpes es cabeza de serie de las eliminatorias.






A cuatro golpes de la cabeza otra española, Paz Marfá, después de una jornada firmando el par, mientras que Ana Peláez ha deshecho el camino iniciado en la primera ronda, y con +2 refleja el par y ocupa el sexto puesto. La navarra Elena Hualde y la madrileña María Herráiz consiguen con +5 y +6 respectivamente terminar entre las 32 mejores que acceden a las eliminatorias, mientras que se quedan fuera Paula Neira, Marta Pérez, Belén Amorós y Teresa Díez.

Primera jornada con brillo español

En la primera jornada de este Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, las españolas pudieron brillar con luz propia. Tras los primeros 18 hoyos, la gaditana María Parra, campeona de Europa Individual este año y número 3 del Ránking Mundial, era la mejor de las nuestras, segunda tras 68 golpes (-3), fruto de cinco birdies y dos bogeys en Saint Cloud, y se situaba a uno de la cabeza, protagonizada por la italiana Lucrezia Colombotto.

Con -2, la malagueña Ana Peláez también brilló con 69 golpes demostrando su buen momento tras su victoria incontestable en el Campeonato de Madrid, mientras que la barcelonesa Paz Marfá logró situarse entre las seis jugadoras que restaban al campo francés con un total de -1.

En el top ten, la madrileña María Herráiz, con el par, mientras que con 74 golpes terminó la navarra Elena Hualde, para situarse en el puesto vigésimo séptimo. Más atrás, con +8 la asturiana Paula Neira y la valenciana Marta Pérez, campeona de la Copa SM La Reina, mientas que las también valencianas Belén Amorós y Teresa Díez firmaron 81 y 84 golpes respectivamente.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminan las 32 jugadoras que acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas