Brillo español en la primera jornada del Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que cada año se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París. Allí buscan un nuevo título para el golf español nueve jugadoras, entre ellas las seis que se proclamaron campeonas de Europa Sub 18 en el mes de julio.
Tras los primeros 18 hoyos, la gaditana María Parra, campeona de Europa Individual este año y número 3 del Ránking Mundial, es la mejor de las nuestras, segunda tras 68 golpes (-3), fruto de cinco birdies y dos bogeys en Saint Cloud, y se sitúa a uno de la cabeza, protagonizada por la italiana Lucrezia Colombotto.
Con -2, la malagueña Ana Peláez también ha brillado con 69 golpes demostrando su buen momento tras su victoria incontestable en el Campeonato de Madrid, mientras que la barcelonesa Paz Marfá ha logrado situarse entre las seis jugadoras que restan al campo francés con un total de -1.
En el top ten, la madrileña María Herráiz, con el par, mientras que con 74 golpes ha terminado la navarra Elena Hualde, para situarse en el puesto vigésimo séptimo. Más atrás, con +8 la asturiana Paula Neira y la valenciana Marta Pérez, campeona de la Copa SM La Reina, mientas que las también valencianas Belén Amorós y Teresa Díez han firmado 81 y 84 golpes respectivamente.
El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.