Todos esperaban dar el golpe del día en el hoyo 16, un par tres de 180 metros, donde un Renault Captur blanco brillaba como premio a quienes embocaran desde el tee de salida. Pero no fue en este hoyo donde una dama, Trinidad Garcia Andreu, llevó la bola hasta el hoyo de un solo disparo. Sucedió en el segundo hoyo del recorrido, par tres de de 100 metros, que tenía como premio una bolsa de golf pero en el que no se optaba al coche.
Alfredo Oses, (La Torre), Gabriel Valverde, (Torrepacheco) y Javier González (La Manga) fueron, por ese orden, los primeros clasificados entre jugadores procedentes de una veintena de campos de la comunidad murciana. Todos ellos, junto con los ganadores de sus distintas categorías, se clasifican para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016.
Las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”, que arrancaron en julio del pasado año, con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos a celebrar en todos los clubes de golf españoles para todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
Durante el torneo, el concesionario Renault, AUTOMENOR, puso a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada.
Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto a todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Space, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.