Carmen Alonso es colíder junto con la inglesa Liz Young tras la primera ronda en la final del Circuito del Ladies European Tour. Con -6 tienen una ventaja de un sólo golpe ante la gran favorita, la china Shanshan Feng. En cuarto lugar con -4 Elisa Serramiá que empata con Laura Davies.
Una tarjeta de 66golpes con seis birdies sin errores han colocado a Carmen Alonso como primera líder, empatada con la británica Liz Young, que ha firmado ocho birdies y dos bogeys. A un golpe se ha situado Shanshan Feng, la china favorita número uno del Orden de Mérito y que busca su tercer triunfo en esta cita y revalidar el título logrado el año pasado.
Sabor español en la primera ronda con Carmen Alonso, que ha tendo un año complicado, con cinco pruebas sin pasar el corte, y que ha recueprado el tono en esta final. Además, Elisa Serramiá también ha comenzado con fuerza, con 68 golpes, fruto de cinco birdies y un bogey, y con -4 empata nada menos que con Laura Davies.
Entre las demás españolas, Emma Cabrera es vigésima tercera con -1, mientras que Patricia Sanz ha firmado 80 golpes y con +8 tiene complicado pasar el corte.
Respecto a la pelea por la novata del año, Emily Kristine Pedersen y Nanna Koerstz Madsen han comenzado igualadas, con -3 y -2 golpes en total, y aspiran a seguir la lucha en Dubai, una de las dudas todavía por resolver.