Torneos Amateur

El Real de Sevilla ofreció su mejor cara en la prueba del Circuito Renault

Elperiodigolf | Martes 24 de noviembre de 2015

Mientras los termómetros se desplomaban y una ola de frio invadía la península, Sevilla ofrecía a los jugadores del Circuito Renault de Golf amateur unos días esplendidos con una temperatura de 20 grados. Con esta tarjeta de presentación, el extraordinario recorrido del Real Club de Golf de Sevilla.



Para que no todo fuera tan favorable a los jugadores, que respondieron masivamente a la convocatoria, los responsables del campo decidieron añadir una dificultad, que a la postre resultó decisiva para el resultado de los torneos. Tanto el sábado como el domingo los jugadores encontraron unos greenes rapidísimos, cercanos a los que se preparan para los grandes eventos profesionales, de manera que el putt fue finalmente el golpe más complicado al que se enfrentaron los golfistas, igualando la posible ventaja que tuvieran los socios, profundos conocedores del recorrido, frente a los invitados procedentes del resto de campos sevillanos.






Estaban en juego numerosos premios y regalos para los más de 200 participantes, entre los que se incluía un Renault Captur para el jugador que consiguiera embocar de un golpe en el hoyo tres del recorrido. Un par tres de 165 metros defendido por un lago y numerosos bunkers. Fueron los locales: Alejandro Gil Ruiz (Torneo del sábado) y el junior Alejandro Torres Maraver (Torneo del domingo) los que se alzaron finalmente con la victoria.

El Circuito Renault de Golf Amateur, que arrancó el pasado mes de julio con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantea un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este circuito pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Este torneo contó con la colaboración del concesionario Renault en Sevilla, SYRSA AUTOMOCION, y los ganadores absolutos de esta prueba, junto con los primeros clasificados de cada una de las categorías, obtienen plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, la semana del 4 al 10 de julio de 2016.

Renault y la RFEG se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.

Clasificados en el torneo del Sábado día 21

1º Alejandro Gil Ruiz

2º Manuel Concha

3º Manuel Molleja






Clasificados en el torneo del Domingo día 22

1º Alejandro Torres Maraver

2º Juan Bosco Quintanilla García

3º Carlos Vázquez Montero


En estos enlaces se pueden descargar imágenes de todos los participantes

https://www.dropbox.com/sh/02evcq3f4p1zs59/AACcM8NNbz3PWvuigvCZuMY1a?dl=0

https://www.dropbox.com/sh/h1qm8puuqjdfp4l/AAD4YJjDBgrWwnEswLgzCD5Xa?dl=0

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas