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Land Rover hace una difícil apuesta

Gaceta del Motor | Lunes 09 de noviembre de 2015

Land Rover ha dado a conocer el primer SUV dynamico Premium Convertible del mundo. El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, el audaz diseño y las completas y versátiles especificaciones del Evoque con un sofisticado techo plegable de lona para crear, sin compromisos, un descapotable ideal para todas las estaciones del año.



Como quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, el nuevo modelo combina el lujo tradicional de la marca británica con un diseño específico de cuatro asientos y un amplio maletero.






Ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos más rigurosos de Land Rover, lo que asegura una excepcional rigidez estructural, el refinamiento tecnológico característico de la marca, un destacado nivel de seguridad activa y pasiva, así como una amplitud de cualidades incomparable.

Las previsiones para el mercado global de los SUV anuncian un crecimiento global del 20% durante los próximos cinco años* y el nuevo Evoque Convertible, pionero en este sector, jugará un papel decisivo para continuar la historia de Range Rover.

El llamativo diseño exterior del Evoque Convertible es posible gracias a un sofisticado techo de lona desarrollado para dar forma a una silueta sugerente y muy definida, pero que permanece fiel al modelo original. El mecanismo de plegado en forma de Z finaliza a ras de la carrocería, buscando una apariencia ordenada y limpia cuando el coche se descapota. La capota de tela es actualmente la más larga y ancha de cuantas existen en el mercado de los modelos convertibles.

El techo, de accionamiento totalmente automático, puede funcionar a velocidades inferiores a 48 km/h: se pliega en 18 segundos y cubre el habitáculo en 21 segundos. Cuando está cerrado es cuando se percibe su elevado nivel de refinamiento, estanqueidad e insonorización acústica, derivado de una capa interior capaz de proporcionar el mismo confort que se vive a bordo de un Evoque 5 puertas.

En el corazón del habitáculo de este modelo de alta gama se ubica una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,2 pulgadas, que aloja la última generación del sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro, que se estrena en este Land Rover. Elevando los estándares de conectividad de la marca, el súper-rápido InControl Touch Pro ofrece una respuesta mejorada así como una perfecta integración para los smartphones, navegación de puerta a puerta, conexión 3G y un equipo de sonido premium de alta calidad.

En lo referente a seguridad, el coche está equipado con un dispositivo de protección que, en caso de vuelco, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integrado y oculto bajo la parte trasera de la carrocería. En solo 90 milésimas de segundo, el coche despliega dos barras de aluminio, creando un espacio de supervivencia seguro para los ocupantes.

Se ofrece con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de Land Rover. Construidos todos en aluminio, están disponibles con potencias que llegan hasta los 240 CV del Si4 de gasolina. La oferta Diésel se basa en los motores Ingenium de 2.0 litros, que proporcionan alto rendimiento y eficiente economía de uso, con consumos que parten de 5,1 litros/ 100km y unas emisiones de CO2 de solo 149g/km.

La elección del conocido sistema de doble tracción se combina con la transmisión automática de nueve marchas de Land Rover.






El nuevo Range Rover Evoque Convertible se producirá en la planta Land Rover de Halewood, en el Reino Unido, junto a las versiones de cinco puertas y Coupé, y las primeras unidades llegarán a España en la primavera del 2016 y ya se pueden realizar pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover, con un PVP desde 54.700 en su versión 2.0L TD4 Diésel de 150CV 4x4 SE.


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