La base técnica para lograrlos está en el motor V6 biturbo de tres litros que utiliza el Macan S, complementado por la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas. Así, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h. Las características de estilo típicas de los Porsche GTS completan la sensación de deportividad. Se pone hoy a la venta por 85.823 euros.
El Macan GTS combina el extraordinario comportamiento típico de un Porsche con una magnífica versatilidad para el uso diario. La puesta a punto más deportiva de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, junto a las llantas en negro mate de 20 pulgadas con diseño RS Spyder y neumáticos mixtos, son rasgos propios del equipamiento GTS, así como los asientos deportivos GTS con la parte central en Alcántara, otras zonas del interior tapizadas en este mismo material y el sistema de escape con un rotundo sonido. Igualmente, el Macan GTS estrena en un modelo SUV el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil de gran calidad ofrece una navegación con información real del tráfico y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay.
La nueva variante se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería), además de por la versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de los GTS y forma parte del equipamiento de serie. Y por primera vez, el Macan GTS incorpora faros de LED opcionales, que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. Esto garantiza la iluminación óptima de la carretera en todas las condiciones.