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Peugeot 308 GTI, el último zarpazo del león

Peugeot 308 GTI
Gaceta del Motor | Miércoles 21 de octubre de 2015

El nuevo Peugeot 308 GTi ya está disponible. La marca del león pone en marcha la campaña de pedidos en toda su red comercial para esta versión deportiva. De esta manera los clientes que así lo deseen pueden reservar el 308 GTi, que llega al mercado en dos niveles de potencia de 250 y 270 CV, con una puesta a punto y diseño específicos. Su precio, desde 29.900 euros.



El espíritu GTi se hace patente con una imagen que reduce la altura al suelo en 11 mm, presenta una parrilla específica ajedrezada que ayuda a aumentar su imponencia y unos bajos de caja ensanchados y unos flancos expresivos. Además, la carrocería puede elegirse en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. También, para la versión de 270 CV está disponible el bitono “coupe franche” que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.






El interior destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet, que son en opción en la versión 250 y de serie en la de 270 CV.

También su dinamismo es reflejo de sus vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), con neumáticos Michelin Super Sport 235/35 ZR19, discos delanteros ventilados de 380 mm y pinzas rojas firmadas por Peugeot Sport, en llantas de 19 pulgadas o el trabajo realizado sobre la suspensión y el eje delantero y trasero.

Además, la versión GTi con 270 CV también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, da lugar a un dinamismo de primer orden: permite abrir gas en todo tipo de curvas, leer a la perfección el firme y transmitir de forma precisa e instantánea las órdenes del conductor.

Y si hablamos de prestaciones, el 308 GTi 270 CV logra con una relación peso/potencia un récord en el segmento de sólo 4,46 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.

Esta versión GTi equipa el Peugeot i-Cockpit. Formado por el volante dynamico, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción, este puesto de conducción es el complemento ideal a un modelo reactivo, emocional y racing. La posición ergonómica permite maniobrar con facilidad, rapidez y comunicar de forma más sencilla los deseos del conductor. Además, también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Es decir, al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal). Y se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

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