El segmento D (Berlinas y Breaks) representa un volumen anual superior al millón de vehículos en Europa. Los Breaks suponen el 54% de este grupo. Con Talisman Sport Tourer, Renault ofrece todas las ventajas de la berlina, y a ello se unen el estilo y los aspectos prácticos de un break.
Con un galibo idéntico al de la berlina (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), Talisman Sport Tourer incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada.
La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.
Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.
El volumen de carga es de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.
En espacio generoso y asientos acogedores
Renault Talisman Sport Tourer está ideado para ofrecer bienestar al conductor y los pasajeros y, por tanto, se sitúa como una berlina en la parte alta del segmento en términos de volumen habitable. La versión Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm.
Los grandes asientos delanteros reúnen las mejores características de la categoría:Un máximo de 10 posibilidades de regulación, de las que 8 son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris). Reglaje lumbar eléctrico de 4 vías (altura y profundidad), función masaje regulable en el tipo e intensidad (2 programas / 5 secuencias), apoyacabezas del tipo «aviación» con 6 posibilidades de reglaje, calefacción del asiento y del respaldo, reglajes memorizables según 6 perfiles individuales.
4 ruedas directrices y amortiguación pilotada
De forma inédita en el segmento, Renault Talisman Sport Tourer asocia, como ya ocurre en la Berlina, el sistema 4Control y la amortiguación pilotada. En ciudad, el chasis 4Control dota a Talisman Sport Tourer de una agilidad fuera de lo común. La estabilidad en curva y la agilidad en caso de maniobra de evasión colocan al nuevo Renault en una clase aparte en cuanto a confort de conducción y serenidad.
La tecnología Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo "perso" completamente parametrable.
Talisman Sport Tourer cambia de carácter en un abrir y cerrar de ojos: el botón de "atajo" permite bascular, con dos clics, del modo confort al modo sport y viceversa. La arquitectura de Talisman, con un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción cercana a la carretera, permite llevar aún más allá los beneficios de Multi-Sense, especialmente a través del modo sport, que es particularmente dinámico. Es como si el conductor dispusiera de varios coches en uno. Vivacidad, reactividad y dinamismo, o filtración, amortiguación y confort, la selección se hace de forma instantánea.
Al mismo tiempo, el ambiente a bordo se armoniza mediante la tonalidad de la iluminación interior (azul, rojo, sepia, verde o violeta), el estilo y la naturaleza de las informaciones del tablero de a bordo y de la sonoridad del motor.
Grupos motopropulsores eficientes
Renault Talisman Sport Tourer retoma el conjunto de motopropulsores presentes en la versión Berlina. Dos motorizaciones de gasolina: Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades y tres motorizaciones Diésel: Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual. Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades. Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.
Renault Talisman Sport Tourer estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.