Profesionales

Spieth y Day se la juegan este domingo y cumplen los pronósticos de favorito

PGA Championship

Elperiodigolf | Domingo 16 de agosto de 2015
El australiano Jason Day sigue cumpliendo los pronóstios que le daban como favorito a la victoria y lidera tras la tercera jornada el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Whistling Straits, a orillas del lago Michigan en Wisconsin. Day comanda la tabla con -15 después de una gran vuelta de 66 golpes con Jordan Spieth mordiendole los talones a dos golpes de distancia.

Vea la clasificación
Day y Spieth, los favoritos cumplen
Woods, otra vez fuera
Lo mejor de la tercera vuelta


El guión de este US PGA se está cumpliendo a la perfección casi desde la primera jornada donde Dustin Johnson apareción para luego diluirse en la clasificación y dejar paso tras su liderato a los verdaderos favoritos a la victoria, con un Tiger Woods fuera del corte y con una discreta actuación de los cuatro españoles en juego.

La nueva generación del golf mundial que encabeza hombres como Jordan Spieth y Jason Day siguen dominando los grandes torneos y tras la tercera jornada el australiano y el norteamericano encabezan una clasificación que vivirá este domingo una gran cita con un enfrenta,miento que seguro será teremendamente emocionante.

Day, aparentemente recuperado de los problemas de vértigo que lo derribaron durante el Abierto de Estados Unidos, ha llegado al campo para terminar su segunda ronda, suspendida por la tormenta el día anterior, y regresaba por la tarde a defender su liderato durante la tercera jornada.

El dominio del golfista australiano en el recorrido de Whistling Straits se ha visto amenazado por el estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015, que ha puesto a Day en su punto de mira durante los últimos hoyos.

Spieth vuelve a ser la máxima esperanza de Estados Unidos esta semana, por su posible hazaña de ganar tres grandes en una misma temporada y la posibilidad de que, gracias a la victoria de Zach Johnson en el Abierto británico, los estadounidenses se lleven los cuatro grandes en un año, algo que no han logrado desde 1982.

De hecho, a principios de la semana, el capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III avivó las expectativas. "Tenemos a mucha gente nueva jugando muy, muy bien, es un gran momento para el golf estadounidense", dijo Love antes de comenzar su participación en el Campeonato de la PGA.

Sin embargo, después de un inicio del torneo con dominio de estadounidenses, al final de la tercera jornada solo quedan Jordan Spieth (-13) y Tony Finau (-10) en los primeros puestos de la clasificación, en compañía del inglés Justin Rose (-13), el sudafricano Brendan Grace (-12) y el alemán Martin Kaymer (-11).

"Hace cinco años, creo que estaba a cinco o seis golpes el tercer día y de repente me puse líder", dijo Kaymer, vencedor de la edición de 2010 del Campeonato de la PGA que se celebró también en Whistling Straits.

La distancia de dos golpes de Jason Day (-15) puede no ser suficiente para evitar los ataques de los cañoneros estadounidenses durante la última jornada del domingo, y el golfista australiano tendrá que seguir tomando altura para conquistar el primer grande de su carrera.

Tras Day y Spieth, el gran favorito del púnblico aparecen en la tabla Branden Grace y Justin Rose, con -12, el alemán Martin Kaymer, quinto, con -11 y empatados con -10 el norteamerocano Tony Finau y el australiano Matt Jones, líder el segundo día de competición tras la suspensión.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas