Amateurs

Patrocinadores, jugadores y AguilónGolf donaron 10.000 euros en un gran jornada golfística

II Torneo benéfico La Esperanza de Pulpí

Elperiodigolf | Domingo 09 de agosto de 2015
Almería y AguilónGolf, el mejor campo desértico de Europa, vivieron en la jornada de este pasado sábado una gran cita, quizá la cita del verano golfitico, con la celebración de la segunda edición de su torneo benéfico de golf en beneficio de la asociación La Esperanza de Pulpí.

Vea la galería de AguilónGolf
AguilónGolf, cinco recorridos en uno


AguilónGolf vivió, de nuevo, otra gran tarde de golf, en esta ocasión para disputar la segunda edición de su torneo benéfico para ayudar a la Asociación La Esperanza de Pulpí, que como colofón a esta gran cita solidaria, recibió de manos del gerente de Aguilón Golf, José Javier Serrano, un talón de casi 10.000 euros que, sin duda, ayudarán a esta fantástica iniciativa nacida con el único objetivo de ayudar a las personas con discapacidad psiquíca de la localidad almeriense de Pulpí.

Y es que además de una perfecta organización, un campo cuidado hasta la perfección en estos días de caluroso verano y que está, seguramente, en el mejor momento de su historia, y casi 100 participantes, dio comienzo el torneo que contó, entre otros, con la participación de todo un jugador del Tour Europeo, ganador de varias pruebas y miembro del equipo ganador de la Ryder Cup de 1997 y de la Dunhill Cup. Y es que la presencia de Miguel Ángel Martín dio un tono de calidad espectacular al torneo. No en vano, Miguel Ángel, que entrena habitualmente en Aguilón Golf en los meses estivales, terminó su recorrido con siete bajo par cerrando así su participación en esta cita solidaria después de haber llegado de jugar en tierras inglesas el Open Británico Senior con una gran actuación.



También disputaron el torneo los periodistas Elena Jiménez, de TVE, y Guillermo Salmerón, presentador de los programa Golf Saludable de Canal+Golf y Bajo Par en Radio Marca, dos habituales de Almería y de AguilónGolf donde también juegan habitualmente, aunque no al nivel del gran Miguel Ángel Martín ni de los ganadores del torneo.

Tras la competición, que empezó a las cuatro de la tarde a tiro y por todos los hoyos del recorrido, una gran cena ofrecida por los voluntarios del torneo sirvieron de anticipo de lo que iba a ser una gran entrega de premios bajo el cielo estrellado de una noche que había relajado su temperatura y que se alargó hasta pasadas las 12 de la noche.



Allí, los galardonados fueron recogiendo sus premios. Así en primera categoría, Miguel López Rodríguez ganó con 39 puntos seguido de José Angel Muñoz con 38. En segunda categoría la victoria fue para Juan Carlos Fernández con una espectacular tarjeta de 41 puntos mientras que David Abellaneda, con 40, terminó en segunda posición. En damas María Martín fue la mejor de las féminas con una tarjeta de 27 puntos.

El ganador scratch del torneo fue José Angel Muñoz, con 36 puntos, el par del campo, mientras que Francisco Valero, con 5 puntos, se llevó el premio "Forrabolas" consistente en una clase de golf que seguro le servirá para mejorar próximas actuaciones en Aguilón Golf.



Entre los esponsors principales y colaboradores del torneo destacaron AgrupaPulpí, Viveros Citroplant, Primaflor, Albaida Infraestructuras, Muebles Antonia de Haro, Friigodima, Hermanos Chumbos, Estructuras Metálicas Pascual Guevara, Aznar, Eisberg, Montajes elécéctricos Reiba, Sibon Fruits, Urbanización Las Gaviotas, Valero y Alarcón, Abradimar, Talleres y Gruas Gonzalez, Jarico, Ilustrísimo Ayuntamiento de Pulpí Ferreteria Febri, Grupo Platinum States, Embargos a lo Bestia, Jamones El Mortero, Balneario de Zujar, Aguilón Golf y la
Salme´s Cup.
Precisamente, "el torneo amateur más divertido del mundo" donó una de las bolsas de los jugadores de la última edición del torneo celebrado este pasado mes de julio en el Centro Nacional de Golf que se sorteó entre los asistentes.

La próxima cita en Aguilón Golf será la disputa de un nuevo torneo del Circuito Infiniti Levante que se disputará en el recorrido almeriense el próximo sábado 15 de agosto.
Más información en www.aguilóngolf.com

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas