Opinión
Guillermo Salmerón | Martes 21 de julio de 2015
Estoy por hacer lo que hizo el padre de Rory McIlroy cuando el número 1 del mundo tenía apenas 15 años: Voy a apostar 100 euros a que el castellonense gana un Major antes de que cumpla los 40. Me da igual un Us Open, un PGA, una Chaquerta Verde o una Jarra de Clarete, pero estoy seguro que recuperaré mi inversión con creces antes del 2022.
Asegura Sergio García que "Espero lograr al menos uno en mi carrera, pero si no lo consigo no pasará nada. Me encanta jugar estos campeonatos y las experiencias que he vivido no me las puede quitar nadie". Eso está claro y también que siempre que el castellonense se "vista de corto" y salga al campo va a ser favorito. Unas veces tendrá más suerte y otras menos pero está claro que nadie duda de su calidad y de sus posibilidades de ganar un major.
Es cierto también que cuando se sabe que el de Borriol ha jugado ya 67 Majors -el próximo PGA del mes de agosto será su 68 torneo del Grand Slam- las dudas se hacen más grandes. ¿Será cierto que la preseión le puede en estos torneos?, ¿qué le cuesta concentrarse cuando la presión es máxima?, ¿que tiene miedo a ganar? A mi me da que nada de eso es verdad. La realidad es que Sergio ha esto muy cerca en varias ocasiones.
En el Masters, donde ha jugado en 17, ocasiones ha terminado como mejor resultado con un cuarto puesto en 2004, en el Us Open, ha jugado 16, ha sido tercero en 2005, en el Open Championship, donde ha jugado 19 ediciones contando esta última de St. Andrews, ha quedado segundo en 2007, en Carnoustie y en 2014, cuando ganó de manera brillante Rory McIlroy, y en el PGA este próximo mes de agosto jugará su décimo séptimo PGA Championship, donde también firmó dos segundos puestos en 1999 y 2008.
En total, cuatro segundos puestos, una tercera plaza y una cuarta como mejor balance de esas 67 apariciones que, antes o después, se fraguarán en una victoria, estoy seguro. Es cierto que desde muchos sitios se "presiona" a Sergio para destacar más o ganar un torneo del Grand Slam pero la realidad es que es casi imposible ganarlo. Los jugadores cada vez son mejores, hay un sin fin de candidatos a la victoria y muy pocos habrían acertado con una semana de antelación que Zach Johnson ganaría este año en SAt. Andrews.
Sergio García tiene potencial de sobra para ganar pero aunque no ganase un Major tampoco pasaría nada. Hay muchos más jugadores de gran nivel sin un Major que con él, así que paciencia y a seguir esperando. De momento, Sergio parece el único de los españoles capaz de estar en disposiciuón de luchar por ganar un PGA, un Us Open, ganar la Jarra de Clarete o ponerse una Chaqueta Verde.
Es más, estoy por ir a una casa de apuestas y apostar -como hizo el padre de Rory McIlroy cuando su hijo tenía apenas 15 años, 100 euros a que Sergio gana un Major antes de los 40 años. ¿Cuánto creen qué me pagarían? Ya les digo que no mucho, señal de que el de Borriol sigue siendo favorito para mucha gente.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas