El vehículo 15 millones de Renault España ha salido, esta mañana, de la línea de producción de la factoría de Palencia. Se trata de un Renault KADJAR, color Rojo Deseo, equipamiento ZEN, motorización Energy dCi 110 y caja manual de 6 velocidades. El motor diésel con el que está equipado este vehículo, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, posiciona a KADJAR en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99 gramos de emisiones de CO2 y 3,8l/100 km, en ciclo NEDC.
Desde su inauguración el 2 de enero de 1978, la factoría de Villamuriel de Cerrato ha visto pasar muchos de los modelos más emblemáticos de la marca como son R12, R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III, hasta llegar al nuevo Renault KADJAR, fabricado en serie desde el pasado mes de abril. La historia de la factoría está íntimamente ligada a Mégane, ya que de los más de seis millones de vehículos producidos en la planta palentina, más de cuatro millones corresponden a Mégane, que en 2014 fue, una vez más, la gama preferida por la clientela española.
Renault KADJAR, primer crossover de Renault en el segmento C y comercializado en España desde el 1 de junio, es la última incorporación a la amplia colección de modelos producidos en nuestro país desde que la historia comenzara, hace más de 60 años, con el primer Renault 4 CV fabricado en Valladolid.