Por su parte, en el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino, que también se ha celebrado en este campo, Miguel Preysler y Álvaro Llanza han terminado en los puestos 18 y 47 respectivamente .
Con una tarjeta final de 74 golpes, fruto de cinco bogeys y tres birdies, la madrileña María Orueta ha terminado con un acumulado de +4, y ha podido recortar los tres golpes de desventaja que llevaba sobre la finlandesa Minna Kaarnalahti, que con 81 golpes ha acabado segunda con un total de +8. Macarena Campomanes, por su parte, ha conseguido el tercer puesto después de firmar 75 golpes y presentar un total de +12, mientras que María Castillo acaba en el top ten con +27 a pesar de sus 85 golpes finales.
Toma de contacto en la primera ronda
María Orueta campeona de España Individual Senior y ganadora del Campeonato de España de Mayores de 35 años hace una semana, accedió al segundo puesto con 76 golpes (+4), y se situaba a cinco golpes de la líder, la finlandesa Minna Kaarnalahti, la única que logró bajar del par del campo.
María Castillo estaba también con +4, y Macarena Campomanes, con +6, se situaba en sexta posición. Emi Garzón y Rocío Ruiz de Velasco, con +12 y +15 comenzaron más lejos y con más dificultades en los puestos 26 y 42 respectivamente.
María Orueta pasa al ataque
En la segunda ronda, María Orueta mejoró con una tarjeta de 70 impactos, para recortar distancias con la líder, que se había mostrado muy sólida con dos rondas de 71 y 72 golpes. Por su parte, Macarena Campomanes también mejoró en la segunda ronda, y con 75 golpes reflejaba un total de +9 para situarse en cuarto lugar, mientras que María Castillo ocupaba una destacada posición, en el octavo puesto, a pesar de sus 82 golpes. Rocío Ruiz de Velasco y Emi Garzón no pudieron pasar el corte con +28 y +31 respectivamente.
Miguel Preysler y Álvaro Lanza, representantes españoles en la categoría masculina
En la prueba masculina, Miguel Preysler, campeón de España Individual Senior hace un mes, había firmado en la primera ronda una tarjeta de 74 golpes (+2) y era octavo a cinco golpes del inglés Stephen East que lideraba la prueba con -3. También lograron restar al campo el italiano Gianluca Bolla y el inglés Clive Jones, con -2. Por su parte Álvaro Llanza, tras entregar una tarjeta de 75 golpes, era décimo sexto.
El segundo día, sin embargo, Miguel Preysler y Álvaro Llanza pudieron podido pasar el corte al límite tras una ronda muy complicada donde firmaron 83 y 84 golpes respectivamente. Los dos representantes españoles acabaron con +11 y +15 respectivamente, en una prueba donde el líder, el inglés Clive Jones, era el único que conseguía bajar del par con -1 a pesar de sus 73 golpes del viernes. El domingo, Jones ha logrado la victoria con un total de +1 tras sus 74 golpes.