Ni rastro de momento de la pelea por el número uno del mundo. La primera jornada ha pusto sobre el tablero una batalla entre las estadunidensen Cristie Ker y Cheyenne Woods, y la tailandesa P.K. Kongkraphan, las tres con 63 golpes (-9), y una renta de un golpe sobre la israelita Laetitia Beck y la alemana Sandra Gal.
Cheyenne Woods, que llevaba cinco cortes fallados, ha reaccionado con un cambio en el putt que le ha servido para hacer ocho birdies, un eagle y un bogey, y dejar claro su apuesta por la victoria. Queda mucho y las grandes favoritas se sitúan lejos. Inbee Park, número dos del mundo que intenta recuperar la corona mundial, ha firmado 69 golpes (-3), y está en el puesto 43.No le ha ido mejor a Lydia Ko, con -1, o Stacy Lewis con -2.
Entre las españolas, María Hernández y Belén Mozo son las mejores con 69 golpes después de cinco brdies y dos bogeys la navarra, y dos bogeys, un eagle y un bogey la gaditana. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, con -1, están a un golpe del corte provisional. Peor le ha ido a Beatriz Recai, con +7 en una mala jornada para la navarra.