A nadie que siga de forma habitual el tour madrileño le sorprende esta circunstancia. Es tal la igualdad y el alto nivel de juego que exhiben los participantes, que cada vez se hace más difícil sacar distancia para ganar sin llegar al play-off. Esta vez el duelo, eso si, ya fuera del campo y a golpe de reglamente, enfrentó juventud y veteranía. La juventud de Jorge Simón y la veteranía de un Álvaro Salto más que acostumbrado a subir al podio madrileño.
Sin embargo, y a pesar de que ambos terminaron el día con 66 impactos, el mayor número de birdies de Simón inclinó la balanza a favor del jugador de La Herrería. Hasta en siete ocasiones restó golpes Simón a una tarjeta que comenzó por el hoyo 8, donde lograba el primero de sus birdies.
Muy cerca, y también empatado, terminó el ganador de la anterior cita del circuito, Vicente Blázquez, que entregó una tarjeta de 68 golpes, los mismos que Pablo Herrería. A un golpe, dentro de otro pelotón, Ignacio Garrido sigue manteniéndose en buen dirección hacia su completa recuperación.