Un modelo que se presentará oficialmente en el 66º Salón del Automóvil de Francfort el próximo mes de septiembre. Construido sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, la misma sobre la que también se asienta el nuevo Passat y si la berlina es toda una referencia en habitabilidad dentro su categoría, el familiar aumenta sus cotas ofreciendo una capacidad de carga que oscila entre los 660 litros (27 más que el anterior) y un máximo de 1.950 litros con los asientos traseros abatidos, lo que se traduce en el más grandes de su segmento y el segundo familiar que se vende en España por capacidad de carga tras el Mercedes-Benz Clase E Estate.
Sin información sobre los motores que lo animaran, de los que tan sólo se sabe que ganan un 30% en eficiencia, ni tampoco cuales serán sus niveles de equipamiento, lo más fácil es deducir que compartirá la oferta de la berlina. En este caso, los equipamientos serán cuatro: Active, Ambition, Style y Laurin & Klement y cuatro sistemas multimedia (Swing, Bolero, Amundsen y Columbus). También con una gama de motores compuesta por ocho, cinco de gasolina: 1.4 TSI (125 CV), 1.4 TSI (150 CV), 1.8 TSI (180 CV) y 2.0 TSI (220 CV ó 280 CV) y tres de ciclo Diésel, los 1.6 TDI (120 CV) y 2.0 TDI (150 ó 190 CV). Unas mecánicas que pueden ir asociadas a una caja de cajas de cambio manual o automática DSG de doble embrague. Con tracción a las ruedas delanteras, también habrá versiones con tracción total de acoplamiento automático, denominado Haldex en el Grupo Volkswagen y que en estos momentos se encuentra en su quinta generación. Con un precio Laun por definir, estará a la venta a finales de septiembre.
La gran cantidad de espacio y el alto nivel de comodidad han sido algunos de los puntos fuertes del Superb desde el principio. En el caso del nuevo Superb Combi ofrece el mejor espacio interior en su segmento. Con la tecnología MQB como base, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 80 mm y ahora es de 2.841 mm. Simultáneamente, el ancho de vía se ha incrementado hasta los 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás. El resultado es un espacio interior todavía más grande. Y en esta tercera generación, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos. También el espacio para la cabeza es de 995 mm delante y 1.001 mm detrás; más que en ningún otro modelo del segmento. En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, cerca del doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. En cuanto al volumen del maletero también marca una nueva referencia, con 660 litros, lo que representa un incremento de 27 litros en comparación con el modelo anterior. Cuando los asientos traseros están abatidos, el volumen del maletero de este gigante del espacio alcanza unos impresionantes 1.950 litros. El ?KODA Superb Combi logra unos valores que solo se encuentran en segmentos superiores.
El diseño es ahora más pasional, moderno y emocional. El uso de la MQB también juega un papel clave en términos de estilo: la mayor distancia entre ejes, el frontal acortado y el ancho de vía ampliado ofrecen unas proporciones equilibradas y dan al vehículo una impresión extremadamente dinámica y deportiva. Gracias a la mayor longitud del vehículo, la distancia entre ejes, la curvada línea del techo y el marcado ángulo de luna trasera, la silueta evoluciona como una entidad perfecta y segura de su estilo. Tanto el frontal como la zaga son expresivos e inconfundibles.
Como en la berlina, el frontal transmite fuerza y seguridad. La amplia parrilla, los faros grandes y distintivos, y la estructurada y profunda arquitectura del frontal están diseñados para ofrecer una mayor anchura óptica. El capó está contorneado y las dos líneas que van hacia el interior refuerzan la imagen de poder. Además, el nuevo lateral transmite elegancia dinámica, ya que la marcada y elevada línea tornado estira el coche visualmente y se combina con superficies adicionales más ligeras para lograr un efectivo contraste entre luces y sombras. Y los estrechos pilares, las precisas líneas de las ventanas y la suave pendiente del techo, con su elegante transición hacia la ventana posterior, confieren al coche una impresión deportiva y de alta calidad, mientras que las grandes ruedas y los llamativos pasos de rueda enfatizan su apariencia exclusiva.
Por otro lado, el nuevo Superb es el primer modelo de la marca que ofrece el sistema Dynamic Chasis Control (DCC), incluyendo el Selector de Modo de Conducción. A esto, se le añade el aire acondicionado totalmente nuevo, que incluye por primera vez la opción de aire acondicionado de tres zonas y asegura una temperatura óptima y la mejor calidad de aire. Además, el nuevo Combi está disponible opcionalmente con techo solar eléctrico para un mayor confort interior. Y para la llegada del frío, hay calefacción auxiliar, asientos calefactados (delante y detrás), parabrisas de climatización inalámbrica y eyectores calefactables.
En el apartado de conectividad, existe cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en la tecnología de plataforma modular (MIB) del Grupo Volkswagen. El sistema de alta gama Columbus tiene como opción el acceso a internet de alta velocidad integrado basado en el estándar LTE y es la primera vez que se ofrece en un Skoda. Además puede conectarse a un smartphone por primera vez y una selección de apps pueden ser controladas desde el sistema de infoentretenimiento. Smartlink incluye MirrorLink, Apple CarPlay y el Android Auto. Mientras que el interfaz Smartlink permite que ciertos datos del vehiculo sean accesibles desde las apps del smartphone del usuario. Y la nueva app Skoda Media Command permite por primera vez controlar a distancia el sistema de infoentretenimiento desde los asientos traseros.
También en el nuevo Combi y si tomamos como referencia las terminaciones de la berlina, sorprende con un nivel de seguridad que no se había visto nunca de serie en vehículos de su segmento, ya que cuenta, por ejemplo, con el ESC con freno multicolisión incluido. Y equipa de serie Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos y siete airbags, mientras que los airbags laterales traseros están disponibles opcionalmente. También se montan de serie el XDS+ y una mejor función del bloqueo electrónico del diferencial. Y el limitador de velocidad está disponible de serie a partir del acabado Ambition. Por otro lado, están como opción sistemas innovadores de asistencia. A una velocidad preestablecida, el Control Adaptativo de Crucero (ACC) mantiene el vehículo a una distancia de seguridad del coche que lo precede. Y con el mejorado Crew Protect Assist, el conductor y el pasajero están "preparados" ante una colisión inminente, mientras que el Lane Assist ayuda a mantener el carril en autopistas y carreteras generales. Por su parte, el Traffic Jam Assist, que se estrena en el modelo y la marca, incrementa la seguridad y el confort en retenciones y tráfico lento. Finalmente, el Emergency Assist interviene si el conductor no puede conducir y para completamente el coche.
Y destaca los innovadores sistemas de iluminación, ya que mejoran significativamente la seguridad por la noche. Las luces delanteras cuentan con tecnología halógena o lámpara bi-xenón que incluyen la función AFS y luces diurnas tipo LED. Opcionalmente, el alcance de la luz de carretera se puede controlar electrónicamente a través las funciones Light Assist o la avanzada Smart Light Assist.
2F8-417??hv?