"No ha sido fácil. En teoría, la mononucleosis vírica ya está olvidada y buena prueba de ello son estos dos últimos torneos que he jugado donde las cosas han ido muy bien. Para ser sinceros -explica Nacho Garrido- no esperaba jugar de esta manera, pasar los cortes como los he pasado y terminar tan bien. En estos dos torneos he sumado una quinta parte de lo que necesitaría para conseguir la tarjeta".
"Nunca me ha gustado pedir invitaciones para jugar y no lo voy ha hacer ahora aunque es cierto que tras estos dos torneos estuve hablando con David Garland, del European Tour, que me ha dicho que le mande un correo con los torneos que me gustaría jugar para poder entrar en ellos. Ahora, tras las buenas sensaciones en El Prat y Wentworth, voy a mirar el calendario para ver que torneos puedo jugar para seguir cogiendo confianza y seguir progresando".
Nacho, ganador del BMW PGA, sabe que volver a ganar no es fácil pero en esto del golf nunca se sabe. "Es verdad que la única manera ahora mismo de recuperar la tarjeta es pasando por la escuela y ganarme una plaza. Si me encuentro bien y con buenas sensaciones de juego creo, sinceramente, que no sería dificiol conseguirla pero en el golf nunca se sabe. Esta semana he tenido muy buenas sensaciones con los hierros largos y medios, con el juego corto y en el green. Creo que no he estado acertado con el driver pero con entrenamiento todo se mejora".
"Es verdad que he recuperado la ilusión por volver a jugar y a competir. Me encuentro muy bien físicamente pero también mentalmente sobre todo después de estas dos semanas. Podría haber pasado que hubiera firmado tanto en El Prat como en Wentworth dos tarjetas de 80 golpes y tampoco hubiera pasado nada. He ido a probarme y la cosa ha ido muy bien. Me ha roto los esquemas en el buen sentido, así que habrá que seguir intentándolo".
Sobre su vuelta a la competición Nacho no tiene seguro que torneo será el que juegue, pero no será dentro de mucho. "Espero jugar dos o tres torneos más antes de que termine la temporada, seguir trabajando y si las cosas van bien jugar la escuela".