Profesionales

Gonzalo Fernández Castaño empieza bajo par en Charlotte

Wells Fargo Championship

MDO | Viernes 15 de mayo de 2015

Nueva oportunidad para el madrileño para subir de ese puesto 184 de la FedEx Cup que le deja fuera el año que viene de un circuito de la PGA en el que quiere seguir como sea. Gonzalo terminó ayer con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, que ojalá le sirva para pasar el corte hoy y mantener la esperanza de su apuesta. Su no al Open de España está más que justificado y ojalá que su sacrificio tenga recompensa. El líder, Robert Streeb, ya está con -7.

Vea la clasificación



En su primera tarjeta, Gonzalo ha terminado con una bajo par en un recorrido que ha tenido demasiados altibajos. Quizá, esa falta de regularidad esté siendo uno de los problemas de un Gonzalo Fernández Castaño que ayer logró uno de sus primeros objetivos que no era otro que terminar bajo par.






El madrileño empezó con dos bogeys y tres birdies en los nueve primeros, empezando y terminando con un golpe más en el 1 y en el 9 pero firmando tres birdies que le daban un poco de tranquilidad y que cerraban la primera parte de su recorrido ganando a un campo nada fácil. En los nueve segundos Gonzalo terminó al par con un nuevo bogey y otro birdie, al 11 y al 15 que le dejan cuadragésimo quinto empatado con otros dieciséis jugadores y que le tiene que valer para hoy cumplir ese objetivo de pasar el corte.

Mucho más arriba en la clasificación acabó el líder del torneo, Robert Streb, con una fantástica tarjeta de siete bajo par, sin errores, con siete birdies y un liderato en solitario que querrá mantener en este torneo que reparte 7,1 millones de dólares en premios. Muy cerca de él, con seis abajo acabaron Patrick Reed y Kevin Chapell con seis abajo mientras que a dos golpes de la cabeza se sitúan Webb Simpson, Rickie Barnes, Michael Thompson, Stewart Cink, Chesson Hadley y Bill Hurley III.

El gran favorito a la victoria, el número uno del mundo, Rory McIlroy terminó con dos bajo par, lejos de su mejor juego pero parece que con las garantías suficientes para pasar hoy el corte y luchar el fin de semana por una victoria que para conseguirla deberá mostrar de nuevo su mejor juego. En su primera tarjeta Mcilroy hizo de todo, cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey para terminar que no le gustó en absoluto y que le dejo con un amargo sabor de boca final que intentará remediar hoy.

TEMAS RELACIONADOS: