Sigue siendo el mejor aunque no lograra ganar el Masters de Augusta. Rory McIlory, actual número uno del mundo celebra hoy su vigésimo sexto cumpleaños y lo hace como destacado número uno mundial y con el Cadillac Match Play bajo el brazo buscando esta semana ganar también su primer The Players Championship.
Con apenas tres años, Rory McIlroy, actual número uno del mundo, ya tenía un swing bastante decente. El de Holywood, que hoy cumple veintiséis años, está cómodamente ubicado en lo más alto del golf mundial tras su victoria en San Francisco ante los 63 mejores jugadores del mundo.
Esta semana sigue ocupando ese número 1 con 12.6246 puntos seguido con 9.0522 por el estadounidense Jordan Spieth que esta semana se mantiene en esa segunda plaza tras su victoria en el Masters y por delante de los otros tres jugadores que esta semana no se han movido y que copan el Top-five del Ranking Mundial, Henrik Stenson, tercero con 7.2504 puntos, Bubba Watson, cuarto con 7.1545 puntos y Jim Furyk, quinto con 6.9798 puntos.
Por detrás de ellos Sergio García continúa décimo tras su eliminación en los Round Robin del Cadillac Match-Play con 5.5820 puntos. Jiménez, el otro español en el torneo y también eliminado tras los tres primeros partidos, se mantiene sexagésimo noveno con 1.9347 puntos.
En cuanto a los que más han subido esta semana tras el Cadillac Match-Play hay que destacar el ascenso de Dany Willet, tercer clasificado tras derrotar a Jim Furyk en el partido del tercer y cuarto puesto, que ha pasado del cuadragésimo noveno al trigésimo octavo con 2.8527 puntos,y Gary Woodland que tras ser finalista con Rory McIlroy sube veinte plazas y ya es trigésimo segundo con 3.0975 puntos.
Así está la clasificación del WR