Gaceta del motor

Nuevo DS 5, primicia nacional en el Salón de Barcelona

Gaceta del Motor | Lunes 04 de mayo de 2015
La nueva marca DS tendrá una primicia en España en el 38º Salón de Barcelona (del 9 al 17 de mayo) como es el DS 5, estandarte de su nueva identidad y que destaca por atributos como su renovado frontal, elevado nivel de equipamiento tecnológico o el confort y que estará a la venta en junio. Y modelo que fue presentado por primera vez a nivel mundial en marzo con motivo del Salón de Ginebra.

El frontal es un elemento esencial de todo vehículo premium. El del Nuevo DS 5 transmite estatus con una calandra de formas verticales en la que destaca el emblema DS enmarcado en las DS Wings, un guiño al DS "Tiburón" de 1955 y con los nuevos faros dan un aire tecnológico al conjunto.






La calandra DS Wings hexagonal destaca por su diseño, que subraya la personalidad del vehículo, mientras que su contorno cromado realza su elegancia. También e igual que en los DS 3 y DS 3 Cabrio, el nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la marca con proyectores con la tecnología "DS LED Vision", que combinan Xenón y LED, además de nuevos intermitentes desfilantes. Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación, e ilustran perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la marca.

Pero no terminan aquí las novedades en lo relativo a imagen. En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras. Un signo que distingue y adscribe a esta berlina en el universo premium al que pertenece. Y visto desde la zaga, el DS 5 muestra su clase con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape cromadas integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.

Tanto en el exterior como en el interior. La búsqueda de la perfección en DS se traduce también en el uso de materiales como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero. Estos materiales entran en escena de un modo único y exclusivo, como demuestra la tapicería de confección "Bracelet" de los asientos. El Nuevo DS 5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero napa "pleine Fleury" y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Uno de cada cinco DS 5 vendidos equipa la tapicería "Bracelet" en cuero semi-anilina.

En carretera, el DS 5 se distingue por su dinamismo y seguridad. Las suspensiones han evolucionado, para mejorar el confort. Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, el tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el Nuevo DS 5 absorbe mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio, pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión.

La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se incorpora al nuevo DS 5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado doce mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación "New Mirror Screen", es decir, la posibilidad de duplicar el Smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad. Y para garantizar la seguridad y proporcionar la máxima tranquilidad, el nuevo DS 5 cuenta con "DS Connect Box" con el "Pack SOS & Assistance", un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas.

Para garantizar un mayor confort y seguridad, el Nuevo DS 5 se ofrece además con nuevos packs. El "Pack Monitoring" es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el "Pack Mapping" ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el "Pack Tracking", con geolocalización del vehículo en caso de robo.

El nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA. Tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores ofrece potencia (de 120 a 200 CV) y eficiencia (entre 3,5 y 4,4 l/100 km en los diésel). De entre todas ellas, destaca la versión Hybrid 4x4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al modelo al nivel de sus mejores rivales del segmento premium. Desde su lanzamiento, el cliente podrá elegir entre cinco motores Euro 6, que destacan por su vitalidad y suavidad de funcionamiento y que cubren una gama de par que se sitúa entre 240 y 400 Nm. Una oferta que se ampliará a finales de 2015 con la llegada de una mecánica de 210 CV: el motor THP 210 S&S 6V.

TEMAS RELACIONADOS: