Una igualdad que no ha sorprendido vista la buena progresión de ambos jugadores en los torneos previos, y que hoy les ha llevado a firmar 70 golpes con los que forzaban un desempate que terminaría decidiéndose a favor de Balmaseda por número de birdies. El campeón, que llegaba a Torrejón con el buen sabor de boca de acercarse al top ten en Marruecos, restaba hoy cuatro golpes al campo. Tres de ellos en la segunda mitad del día, tras dejar los primeros nueve con un único birdie en el hoyo 1.
En cuanto al resto de jugadores sólo dos más, Joaquín Esteve y José Manuel Mancebo, lograron bajar del par del campo, mientras que seis más acababan en tablas con el recorrido militar. Entre estos últimos, Santiago Luna volvió a pasear su mejor golf para terminar siendo el primer sénior de la clasificación justo a un golpe por delante de Manuel Moreno.
Por último, Pablo Herrería, a quien le correspondía la defensa del título, tuvo que conformarse con 73 golpes. Un resultado que le dejaba lejos de reeditar su victoria del año pasado cuando presentaba 68 golpes en su tarjeta