Semana a semana. Partido a partido. Sergio García, madridista reconocido, adopta sin embargo una de las clavesde la filosofía del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. "Cada semana es una historia. Una semana juegas horrible y a la siguiente juegas increíble, o cuando juegas muy bien a la siguiente el juego no es bueno". Para García "aunque en el fondo de la mente tengamos el Masters, hemos venido a ganar esta semana. A partir del domingo pensaremos en Augusta".
El de Borriol es consciente de que esta semana previa al Masters no debe llenarse de balón y quiere pensar en esta prueba, sin adelantar acontecimientos. El año pasado terminó tercero en Houston y a la semana siguiente no logró pasar el corte en Augusta. En el Houston Open acuden 34 jugadores que estarán en el primer Major de la temporada y aunque laatención está puesta en ellos, los protagonistas no quieren pensar a futuro, sino centrarse en la semana concreta.
Lo cierto es que las miradas no se despegan de nombrescomo Sergio García o Jordan Spieth, otro de los favoritos para la Chaqueta Verde, y aunque cada semana es una historia, lo que hagan de Houston puede dar pistas. De momento Sergio ha firmado un segundo puesto en noviembre en el CIMB Classic, y un cuarto en el Northern Trust Open de febrero. García prefiere ir partido a partido, centrándose en cada semana.