Mucha igualdad para empezar en Marruecos. El Ladies European Tour celebra esta semana la Lalla Meryem Cup y tras la primera ronda hay dos líderes. La noruega Tonje Daffinrud y la finlandesa Ursula Wikstrom ponen el toque nórdico en esta cita africana. Con -4 mantienen un pulso y una ventaja de un sólo golpe sobre diez jugadoras, entre las que se encuentran las inglesas Florentyna Parker y Trish Johnson, o las francesas Anne Lise Caudal y Glwadys Nocera.
Entre las españolas, la mejor es Patricia Sanz, que se ha situado con -2 empatada con otras seis jugadoras como por ejemplo Melissa Reid, un buen comienzo para la española que aspira a mantener el ritmo de cara a las próximas rondas. Por su parte Mireia Prat y Maria Beautell han firmado el par y o se alejan demasiado de la cabeza.
Por su parte, Marta Sanz ha terminado con +1 después de dos bogeys y un birdie, mientras que Laura Cabanillas y la amateur Luna Sobrón han firmado 73 golpes, ronzando el proyecto de corte. Con +3 se sitúa Virginia Espejo junto con la defensora del título, Charley Hull, con +4 Carmen Alonso, con +5 Marta Silva y con +7 Elisa Serramia, que deberán pelear el viernes.