Lagarto, familiarmente conocido como 'Chisco', se reencuentra así con una victoria que se le negaba desde el 2007 año que logró alzarse con la victoria en el recorrido burgalés de Lerma, aunque en 2012 volvió a subir al podio madrileño junto a Jorge San Sebastián, con quien formaba pareja en el Campeonato de Dobles. Por cierto que San Sebastián terminó a 10 golpes de su entonces compañero.
El castellano leonés comenzó el torneo con un bogey al 11, que rápidamente enmendó con birdie al 12, repitiendo resultado en el 15 y a 16 donde se mostraba muy sólido de tee a green donde estuvo especialmente acertado con el putt en esta primera cita del Circuito.
Ya en el hoyo 1, y tras salvar un gran par, Lagarto tomó carrerilla para encarrilar tres birdies consecutivos entre el 2 y el 4, justo antes de volver a salvar un buen par en el 5. Y como la buena racha no podía quedarse a medias, aún tuvo tiempo de rubricar dos nuevos birdies en los hoyos 7 y 8.
A dos golpes terminaba Pedro Oriol que se quedaba con la segunda posición en solitario, mientras que Javier San Félix y Ander Martínez, ambos con 68 golpes, completaban el podio.