Después de tres jornadas impolutas de J.B. Holmes, Dustin Johnson se puso en modo ganador y consiguió la victoria en el WGC Cadillac Championship. Su última victoria había sido, precisamente, hace un año en 2014 en otro torneo de los campeonatos del mundo, el HSBC donde consiguió la victoria. Después seis meses de autorretiro y ahora, de nuevo una gran victoria que le coloca tercero en la FedEx Cup y le devuelve al primer plano del golf mundial.
Johnson sabía que estaba de nuevo ante una excelente oportunidad de redimirse y volver a ganar tras su ausencia de casi seis meses. Y ayer en el Doral, en una jornada complicada se ató los macho y poco a poco, sin prisa pero sin pausa,y aprovechando también los errores de los demás se encaramó en la primera posición y logró una victoria importantísima para él.
El norteamericano firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par con cuatro birdies y un sólo bogey que le dejaron con un menos nueve suficiente para terminar en el dieciocho con el par y terminar con la victoria y da la sensación que volviendo ha poner normalidad en una carrera en la que siempre fue un jugador excelente.
No tuvo tanta suerte J.B. Holmes que parecía que no tendría problemas para mantener la diferencia con el resto después de tres jornadas espectaculares y un 62 en la primera jornada que le había colocado con seis golpes de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores. Sin embargo, el norteamericano fue claramente de menos a más. Tras el 62 del jueves firmó un 73 el viernes, 70 el sábado y un 75 el domingo que sentenció su victoria bajándole hasta la segunda posición y dejándole con un -8 dolorosísimo después de una última vuelta en la que no supo sobreponerse a la presión de verse en lo más alto de la clasificación.
Tras ellos un Bubba Watson que terminó tercero con siete bajo par y que tiró al agua del Doral todas sus opciones de victoria después de firmar tres bogeys casi consecutivos en el 11, 12 y 14 que le alejaron de un triunfo que parecía que tenía en el bolsillo a falta de cinco hoyos para terminar y tras la gran primera parte de la vuelta que firmó con cuatro birdies y ningún error. Tras él, empatados con -4, acabaron Adam Scott y Henrik Stenson mientras que uno de los grandes favoritos a priori para hacerse con la victoria en este torneo, el número uno del mundo, Rory McIlroy, siguió en su linea esta semana y terminó noveno con 72 golpes y sin haber logrado firmar una sola vuelta por debajo de los 70 golpes esta semana.
Tampoco brilló en absoluto el castellonense Sergio García que en esta última jornada da la sensación de que se dejo ir y con una vuelta de 78 golpes terminó muy abajo en la clasificación bajando veintitrés posiciones y terminando trigésimo primero con un total de +3 y cerrando una primera etapa en la PGA que apenas ha tenido cosas positivas.