La compañía norteamericana ha dado a conocer sus nuevos modelos deportivos para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo SUV deportivo Edge S se muestra por primera vez en Europa. También se desvelan los nuevos Ford S-MAX S y Ford Mondeo Titanium X. Además, presenta el EcoSport S y las versiones bicolor del Focus, Red y Black, con un estilo y equipamiento exclusivos El stand se completa con el Focus RS, que hace su debut mundial en la cita suiza y el supercoche Ford GT, que se presenta en Europa por vez primera.
El exclusivo y nuevo SUV Edge ampliará a finales de año en Europa la gama de SUVs de Ford con nuevas y avanzadas tecnologías. Dichas tecnologías incluyen la dirección adaptativa, Ford Adaptive Steering, que optimiza la respuesta de la dirección y facilita la maniobrabilidad del modelo al cambiar continuamente la relación de dirección según la velocidad del vehículo; el sistema de atenuación activa del ruido Active Noise Cancellation, que dirige las ondas de sonido a través del sistema de audio para mejorar el sonido general del motor y el ambiente del habitáculo; y la cámara de visión frontal Front Split View Camera, que facilita el tráfico en los cruces o espacios con visibilidad reducida.
Por otro lado, el deportivo Edge S es un vehículo moderno para personas que quieran tener una buena apariencia y disfrutar al volante, ofreciendo equipamientos diseñados para diferenciarlo en la carretera y definir al modelo como un SUV inspirado de inspiración deportiva y con actitud, incluyendo: Parrilla y pilares de ventanillas en negro de alto brillo; parachoques, revestimientos exteriores de puertas, espejos retrovisores y manetas de puerta en colores a juego; placa cubre cárter y difusor trasero de inspiración deportiva; distintivos escapes dobles rectangulares; llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en Dark Tarnish; acabados interiores de puerta en ébano y asientos deportivos con inserciones en efecto carbono; marco de palanca de cambio en acabado negro piano de alto brillo; detalles en metal plateado satinado para las manetas interiores de las puertas, marcos de los orificios de ventilación y salpicadero.
Por su parte, el SUV de más alta gama de Ford en Europa, el Kuga Titanium S, ofrece un look más deportivo y agresivo delante y detrás con arcos de rueda y spoiler trasero en color a juego, y placa cubre cárter y difusor trasero en plata contraste. El elegante exterior también se beneficia de raíles de techo plateados, cristal de privacidad y llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, el confort y la funcionalidad se ven potenciados con un sistema de audio Sony DAB con navegación por satélite, cámara de visión trasera y sistema de asistencia al aparcamiento Active Park Assist para aparcamiento en paralelo semiautomatizado.
El Kuga se ofrece en toda la gama con avanzadas tecnologías de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, incluyendo el sistema Auto-Start-Stop y la parrilla activa Active Grille Shutter. El sistema de conectividad de Ford activado por voz SYNC con AppLink permite que el conductor controle aplicaciones que incluyen Spotify, ADAC, Audioteka, AUPEO!, DIE WELT y Radioplayer mientras conduce, manteniendo los ojos en la carretera y las manos en el volante.
En cuanto al Ford Mondeo Titanium X, partiendo del nivel de acabado Titanium de gama alta que ya presenta los faros LED dinámicos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de reconocimiento de señales Traffic Sign Recognition y la ayuda de mantenimiento de carril Lane Keeping Aid, el nuevo Mondeo Titanium X también se ofrecerá con: Kit de carrocería, spoiler trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas; sientos en piel ventilados y calefactados ajustables en 10 posiciones; volante calefactado, pedales en aluminio; techo solar panorámico; sistema audio Sony DAB; control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control y asistencia al aparcamiento Active Park Assist.
El nuevo Mondeo también estrena la tecnología de asistencia precolisión con detección de peatones, que podría ayudar a reducir la severidad de un accidente o ayudar a los conductores a evitarlos totalmente. Y presenta la más amplia gama de motorizaciones, incluyendo el primer Mondeo híbrido gasolina-eléctrico y el nuevo diésel bi-turbo TDCi de 210 CV.
El Ford S-MAX es una elegante e innovadora reinvención del vanguardista monovolumen de siete asientos, ofreciendo diversión al volante y avanzados equipamientos sin sacrificar espacio, flexibilidad y consumos. El S-MAX saldrá a la venta a finales de este año y debutará con el Glare-Free Highbeam, que detecta los vehículos por delante, tanto los que vienen de frente como los que viajan en la misma dirección, y atenúa la luz que podría deslumbrar a otros conductores mientras mantiene la máxima iluminación para otras áreas. También se ofrece la tracción total inteligente Intelligent All-Wheel Drive y una gama de sofisticadas motorizaciones, incluyendo un motor de gasolina 1.5 EcoBoost para unos consumos y experiencia de conducción mejorados. Desvelado por vez primera en Ginebra, el nuevo S-MAX también ofrece para mercados selectos: nuevo kit de diseño y spoiler trasero; llantas de aleación de cinco radios y 18 pulgadas; suspensión deportiva; faros Bi-xenon; asientos en piel Miko Suede y Napoli, con costuras en rojo; techo de cristal panorámico con cortina eléctrica.
Y su hablamos del Ford EcoSport S, ofrece toda la funcionalidad y asequibilidad de un coche pequeño en un SUV espacioso y flexible. Debutando en Ginebra, el EcoSport ofrece una perspectiva sobre las mejoras y equipamientos que estarán disponibles para finales de este año.
El nuevo modelo destacará en la carretera con un distintivo exterior Deep Impact Blue (un color no disponible en ningún otro modelo de la gama EcoSport) que viene complementado por techo y cubre espejos negros, y exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Otras mejoras adicionales en el exterior también incluyen un deportivo difusor trasero y cristal de privacidad. También mejora el confort y la funcionalidad con un paquete de invierno que incluye cristal delantero, espejos y asientos delanteros calefactados.
Toda la gama EcoSport estará disponible a finales de año con o sin la distintiva rueda montada en el portón trasero, que hasta la fecha era un equipamiento estándar. La puerta trasera de apertura lateral también ha sido revisada para permitir una apertura parcial más fácil cuando el espacio sea limitado, y ahora presenta un distintivo EcoSport. También ofrecerá una dinámica de conducción mejorada. El chasis ha sido optimizado con dureza de muelles y reglajes de amortiguadores revisados, y una reducción de 10 mm en altura de rodaje. Los sistemas de control de estabilidad Electronic Stability Control y de dirección asistida del EcoSport serán específicamente reglados para las carreteras europeas. En el interior, la posición de la palanca de freno de mano ha sido optimizada en su accesibilidad para las versiones de volante tanto a la derecha como a la izquierda. También habrá como opciones un paquete de invierno y cristal de privacidad.
Los niveles de ruido, vibraciones y asperezas también se han reducido gracias a materiales más gruesos amortiguadores del sonido en las puertas y en el salpicadero, además de juntas más gruesas alrededor de los pedales. El interior se beneficia de sutiles mejoras en elegancia, incluyendo un rediseñado panel de instrumentos con marcos en cromo y función de atenuación de luz, así como puntas cromadas en los interruptores de las ventanillas.