El éxito comercial de Captur es incontestable, ya que ostenta, entre otros, el liderazgo en el mercado español de crossover urbanos, el segmento de mayor crecimiento en nuestro mercado, con un 51,4% en 2014 frente a 2013, en el que matriculó más de 10.000 unidades, y también la primera posición en numerosos mercados europeos así como en el conjunto del continente.
La gama se amplía con esta nueva motorización de 110cv, fabricado en la Factoría de Motores de Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en la Factoría de Sevilla, ambos desarrollados con la colaboración de los equipos de ingeniería del Centro de I+D+i de Renault España, conforman un conjunto auténticamente Made in Spain.
La motorización dCi 110cv es un motor diésel de 4 cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 cv de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión 90cv, y está dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Management), obteniendo unas excelentes cifras de consumo y emisiones homologadas: 3,7 l/100 en ciclo completo y 98g de CO2/km, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.
Por añadidura, este motor cuenta con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.
Las virtudes ruteras de Captur también sufren una notable mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90cv, se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo.
Captur dCi 110cv se comercializa en España a partir del próximo mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen y la serie limitada Helly Hansen, a unos precios finales cliente, exentos del impuesto de matriculación gracias a su reducido nivel de emisiones, que ascienden a :
Precios
Captur Zen dCi 110cv: 20.610 euros
Captur Helly Hansen dCi 110cv: 21.810 euros