Tenía que acabar en un desempate La igualdad de toda la semana en Torrey Pines terminó con cuatro jugadore empatados con -9. Jason Day, Harris English, J.B.Holmes y Scott Stallings fueron a un play off después de una ronda dramática. Jason Day había firmado 70 golpes, y los 72 de Holmes y English, junto con los 69 de Stallings, dejaron muy abierta la prueba.
En el primer hoyo de desempate J.B. Holmes y Scott Stallings firmaron un bogey que les dejó fuera por los pares de Jason Day y Harris English, que se enfrentaron en un segundo duelo. Ahí, un incontestable birdie del australiano puso fin a un prueba que ha tenido de todo. La retirada de Tiger Woods ha sido uno de los momentos cumbre, pero también ha sido llamativo el fallo del corte de jugadores como Phil Mickelson o Justin Rose, de los que se esperaba más.
Por detrás de los cuatro empatados han terminado con -8 Charles Howell III y Alex Prugh, mientras que con -7 no pudieron acceder a lalucha por el título Martin Laird, Jimmy Walker, Nick Watney o Shane Lowry. Al final una victoria para Jason Day que el año pasado comenó con la victoria en el Accenture y luego una lesión en el pulgar le privó de seguir una temporada de muy buen juego y en la que incluso pensó en alcanzar el número uno. Ahoraarranca de nuevo un motor que espera que le ayude a volver a la cabeza de carrera.