Ginebra será el escenario del debut mundial del modelo de
producción del Honda Civic Type R. El "coche de competición para la carretera"
promete ser el Type R más extremo jamás fabricado, con un alto rendimiento, una
dinámica apasionante y el objetivo de establecer un nuevo patrón en el mundo
del motor. El nuevo motor turbo de 2.0 litros i-VTEC de Honda, un agresivo
diseño y un chasis pionero se combinan para ofrecer una de las experiencias de
conducción más intensas y gratificantes disponibles en el mercado.
Pero para los fans más impacientes, a partir de este 28 de
enero está disponible una web dedicada al Civic Type R, uno de los más
aclamados iconos de Honda, en la que los fans más entusiastas podrán explorar y
compartir contenidos relacionados con el coche. Y por otro lado, con el motor
todavía rugiendo tras su debut mundial en Detroit, el esperado Honda NSX hará
su presentación europea en Suiza, 25 años después del lanzamiento del modelo
original. El superdeportivo híbrido ha sido específicamente creado para ofrecer
una "nueva experiencia deportiva", desafiando las creencias convencionales
sobre el segmento de los superdeportivos.
Los modelos de producción del nuevo Honda HR-V y del Honda
Jazz realizarán su debut en Ginebra meses antes de su lanzamiento al mercado,
previsto para el segundo semestre de 2015. El nuevo HR-V combina, con carácter
y versatilidad, el estilo de un cupé con la versatilidad y el espacio de un
utilitario en el 'cuerpo' de un SUV deportivo. Con el desarrollo de este nuevo
modelo, Honda vuelve a apostar por un mercado en el que ya fue pionero en 1998
con el original HR-V. La nueva versión de 2015 cuenta con un diseño exterior
más atractivo, una conducción divertida, un ahorro de combustible líder en su
clase y un espacio interior incomparable. Y con un look más sofisticado y un
interior mejorado, el Jazz de tercera generación también hará su debut en
Ginebra. El modelo ha sido rediseñado desde cero, basándose en la sólida
reputación de sus predecesores e incluyendo un nuevo motor de gasolina de 1.3
litros.
Por otro lado, la nueva generación del vehículo eléctrico de
pila de combustible de cero emisiones de Honda, el FCV Concept, muestra una
evolución de estilo interior y exterior. Esta última generación tiene por objeto
aumentar las prestaciones de carga y el espacio interior, además de reducir
costes y mejorar su rendimiento en el mundo real, incluyendo una autonomía
estimada de más de 300 millas (483km) y un tiempo de recarga de entre 3 y 5
minutos.
Pero antes de que haga su debut en el circuito de Melbourne
(Australia) el 15 de marzo, Ginebra también será el escenario del regreso de
McLaren-Honda a la Fórmula 1. La unión entre ambas marcas quiere superar el
legado de los monoplazas del pasado que, entre los años 1988 y 1991, ganaron
los cuatro campeonatos mundiales de constructores.
Más información: ;
Volkswagen Passat, correcto pero nada revolucionario