En el año 2014, los ingresos por ventas subieron un 2,2 por ciento, hasta los 71.100 millones de Euros (automóviles: 57.550 millones de Euros / finanzas y otros: 13.550 millones de Euros) respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio operativo y el beneficio neto cayeron un 9,2 por ciento y el 14,9 por ciento, hasta 6.010 millones de Euros y 6.090 millones de Euros (incluyendo intereses no controlados), respectivamente, a pesar de un mayor crecimiento de ventas y una mejor mezcla de productos.
Hyundai Motor vendió un total de 4.961.877 unidades a nivel mundial (Corea: 683.532 / extranjero: 4.278.345), un aumento del 4,8 por ciento respecto al año anterior. En Corea, las ventas de Hyundai Motor subieron un 6,7 por ciento, y sus ventas en el extranjero también se incrementaron un 4.6 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año.
Hyundai Motor prevé que la incertidumbre económica que rodea a la industria del automóvil es probable que continúe este año, basado en el crecimiento de los riesgos geopolíticos en los mercados emergentes y la desaceleración de la demanda. También se espera que la competencia en el mercado mundial de automóviles se intensifique.
En medio de este ambiente de negocios incierto, Hyundai Motor se centrará en la mejora de la competitividad del producto y la satisfacción del cliente, mientras que Hyundai Motor Group llevará a cabo con éxito sus planes de inversión a gran escala anunciadas a principios de este año.
Este año, Hyundai Motor espera vender 5,05 millones de vehículos en todo el mundo (Corea: 690.000 / extranjero: 4.360.000). Para lograr esto, planea lanzar una serie de modelos nuevos para responder de manera más activa a las necesidades de los clientes y acelerar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías innovadoras como vehículos ecológicos.